Hierro: "Lorenzo Sanz era nuestro segundo padre"

Imagen de Fernando Hierro dirigiendo a la selección española

Imagen de Fernando Hierro dirigiendo a la selección española / AFP

Antonio Tuachi

Fernando Hierro habló para los compañeros del diario As para recordar su etapa como jugador del Real Madrid y repasar los años de Lorenzo Sanz al mando del club blanco. El exseleccionador nacional se mostró muy nostálgico y rememoraba las experiencias vividas con Sanz de una manera agridulce por su fallecimiento.

La llegada de Lorenzo Sanz a la presidencia: "Fue muy cercano con todo el mundo y al haber sido vicepresidente durante varios años, no notamos el cambio prácticamente. Eso sí, en la gestión vimos algo que nos llamó la atención. Pese a que el Madrid vivía una dificultades económicas severas a pesar de la grandeza del club, Lorenzo tenía en su cabeza devolver al Madrid a lo más alto de Europa. Y vaya que lo consiguió".

Los secretos del presidente: "Tener el ingenio para traerse a Roberto Carlos del Inter, a Suker del Sevilla, a Panucci del Milán y a Seedorf del Ajax por un precio que en el mercado de hoy día se calificaría como chollo. Sólo Mijatovic, al tener que pagar la cláusula al Valencia, fue caro entre comillas. Luego trajo también a Karembeu por el que se pegaba media Europa. Y fichó a Zé Roberto que era un gran jugador de equipo y a Illgner que era el portero de la selección de Alemania. Recuerdo que Roberto Carlos estuvo con el Inter en un Trofeo Bernabéu anterior y vimos que iba a ser una máquina. Cuando Lorenzo lo fichó por sólo 600 millones de pesetas de la época alucinamos. Parecía un jugador imposible en nuestra situación. Sin volvernos locos, Lorenzo construyó un equipo campeón".

El trato con los jugadores: "Era uno de los nuestros. Uno más. Siempre cariñoso… y siempre exigente. Para mí fue un segundo padre. Muy humano, te atendía en todo cada vez que nos veía en los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Se preocupaba por todo. Era uno más del grupo pero ojo, si se enfadaba podían temblar las paredes. Pero de puertas para adentro. Eso lo respetó siempre. No iba de cara a la galería. Yo lo defino como un gran madridista y así debe recordársele".