Heynckes: "No tengo favorito, pero sí buenas sensaciones"

SPOPT.es

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, evitó las calificaciones sobre favoritismos aunque sí que aseguró que su equipo se encuentra "en una forma similar a la de 2013", cuando el club bávaro firmó el triplete de Liga, Copa y Champions.

Jupp Heynckes admitió el buen momento en el que llega el Bayern a su duelo de semifinales de la Chamoions contra el Real Madrid, campeón de la Bundesliga y finalista de la Pokal el 19 de mayo. "Estamos en una forma similar a la de 2013 y somos realmente un equipo, pero todavía hay un rival muy fuerte en el camino", dijo sobre el Real Madrid.

Buenas sensaciones

En cambio, no quiso adjudicar etiquetas de favoritos en la eliminatoria contra el Real Madrid. "El partido será un placer para los aficionados al fútbol, los dos equipos realizan un fútbol atractivo y no tengo favoritos, pero tengo una buena sensación". 

Para Heynckes, que también entrenó al Real Madrid y lo hizo campeón de la Champions en 1998, "en las semifinales están cuatro grandísimos equipos. Mañana (por el miércoles) será todo un partidazo" entre su Bayern y el Madrid.

CR7 y Zidane

El técnico alemán no ahorró elogios para Cristiano Ronaldo, aunque también puso en valor a su delantero Robert Lewandowski. "Respeto a Cristiano. Tiene una carrera única. Pero la Champions la gana el equipo más homogéneo. Nosotros tenemos con Lewandowski un delantero que esta temporada ya ha marcado 39 goles", recordó.

En cambio, no hubo matices en sus halagos al entrenmador del Real Madrid, Zinedine Zidane: "Soy un gran fan de Zidane y le respeto como entrenador y como persona. Es un entrenador modelo", sentenció sobre 'Zizou'.

Las dudas de Alaba y Tolisso

El Bayern llega al partido de ida de estas semifinales con dos incógnitas importantes, como son el estado de Alaba y Tolisso. Heynckes dijo al respecto que "decidiremos mañana temprano si Corentin (Tolisso) y David (Alaba) entran en la convocatoria". 

Heynckes destacó la importancia de Jérôme Boateng en el Bayern. "Hemos tenido un gran éxito juntos, Jérôme es increíblemente poderoso y un líder en el equipo. Él da un paso al frente. Con ese tipo de jugador se puede ganar una Champions", afirmó.

En cuanto a James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern a largo plazo con una opción de compra, Jupp comentó: "Algunos de nuestros espectadores están encantados cuando ven a James Rodríguez. Es parte integral del equipo del Bayern, tiene mucha imaginación y un gran espíritu futbolístico. Ha llegado y ya está aprendiendo alemán", resaltó sobre su integración en el club bávaro.