REAL MADRID

La hemeroteca retrata a Ancelotti: "No quiero bajar al nivel de Xavi"

El Real Madrid explotó en contra de los árbitros con un comunicado después de la derrota ante el Espanyol

El vídeo que deja en evidencia a Ancelotti

El vídeo que deja en evidencia a Ancelotti / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid explotó ante los árbitros el pasado 1 de febrero cuando cayeron en el campo del RCD Espanyol. Tras ese día, la tensión entre el club y el comité se ha ido incrementando, de hecho, la televisión oficial del Madrid declaró como escandaloso el arbitraje recibido ante Osasuna, partido donde tampoco pudieron sumar los tres puntos.

Ancelotti también se unió a esas quejas constantes después del partido en El Sadar: "Algo ha pasado en los últimos tres partidos". Y ni siquiera la reunión entre club y CTA para revisionar los audios del día del Espanyol sirvieron para calmar las aguas.

Y es que los blancos llegaron a afirmar que "las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado". Unas acusaciones muy graves en contra del colectivo arbitral que se sorprenden si miramos la hemeroteca. Porque, ¿qué pensaba Ancelotti cuando 'el perjudicado' no era su equipo?

"No quiero bajar al nivel de Xavi por respeto al fútbol español"

Nos remontamos un año atrás, concretamente al 2 de febrero de 2024. Xavi Hernández, entrenador del Barça en ese entonces, se quejó de las múltiples campañas del Real Madrid hacía los árbitros a través de su canal oficial: "Dije que no me gustaba que condicionaran a los árbitros y lo están haciendo cada semana. Creo que adultera un poco competición".

Unas declaraciones donde el azulgrana se posicionaba en contra de los videos de Real Madrid TV, algo que no ha cesado hasta día de hoy. Pero el problema fue cuando se le preguntó a Ancelotti por las declaraciones del egarense.

"Pienso que yo soy un profesional, como profesional no quiero bajar a este nivel por respeto al fútbol español", afirmó con contundencia Ancelotti.

Ahora, un año después, es el propio Real Madrid quien no para de quejarse de los árbitros tras cada partido, incluso llegando a afirmar que estas acciones están adulterando LaLiga. ¿Ancelotti seguirá pensando lo mismo?