Hazard ultima su puesta a punto

El Real Madrid entrena con un Hazard a tope

 El belga ya ultima su regreso y entrenó con sus compañeros en la previa del partido copero ante la Real Sociedad / Perform

Alba López

Ve luz al final del túnel Eden Hazard 82 días después de sufrir en la Champions League ante el PSG una lesión en su tobillo izquierdo que le ha tenido apartado de los terrenos de juego más tiempo del inicialmente previsto. En un principio, los servicios médicos del club diagnosticaron al jugador "una contusión perimaleolar externa en su pierna derecha". El periodo de baja estimado para este tipo de lesiones suele ser de unas dos semanas. Al final, sin embargo, el problema resultó ser mucho más serio y cuando el belga vuelva a saltar a un campo de fútbol habrán transcurrido casi tres meses.

DÍA SEÑALADO

Todo hace indicar que será este próximo domingo ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (21:00 horas), donde esperan al fichaje más caro de la historia del club con los brazos abiertos. Su ausencia ha servido para ver a jugadores de nuevo cuño como Vinicius Rodrygo, pero tanto la grada como Zidane saben que para aspirar en serio a la Liga y la Champions esta temporada necesitarán del mejor Hazard, ese que todavía no han podido disfrutar en la capital.

Es el verdadero motivo que ha llevado a Zizou a ser extremadamente cauto con el proceso de recuperación de su pupilo y respetar al milímetro los plazos establecidos por los fisioterapeutas de la entidad. Su reincorporación al grupo ha sido paulatina y si no sucede nada extraño culminará este domingo en la segunda parte del encuentro contra el Celta, donde está previsto que Hazard goce de sus primeros en 2020.

HOJA DE RUTA

La idea del técnico es tener al belga listo para ser titular en la batalla que espera al Real Madrid ante el Manchester City en la Liga de Campeones, aunque no se descarta que ese día parta también desde el banquillo. Antes, podrá rodarlo este fin de semana contra el Celta y el siguiente en el Ciutat de València con el Levante, donde podría llegar a disputar los segundos 45 minutos al completo. 

El equipo necesita sus goles como el comer porque Vinicius sigue con la mirilla desviada. El brasileño, precisamente, será el gran damnificado de la vuelta de Hazard. El chaval ha cumplido en ausencia del ex del Chelsea, pero los galones todavía pesan en Concha Espina. Zidane, además, acostumbra a recurrir al 4-4-2 para las grandes citas y en ese esquema tiene mejor encaje Hazard que el carioca. Benzema completará la dupla ofensiva.