Hazard regresa a Madrid tras ser liberado por la Federación Belga

La enésima lesión del extremo supone un paso atrás en el plan diseñado para su plena recuperación

Sobre el papel llegará al clásico, partido que todavía no ha podido disputar en sus dos años en el Real Madrid

Roberto Martínez asegura que Hazard no está lesionado y que solo sufre una sobrecarga

Roberto Martínez asegura que Hazard no está lesionado y que solo sufre una sobrecarga / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard sufre una sobrecarga muscular en los isquiotibiales, según el parte emitido este viernes por la Federación de Bélgica después de que se viera obligado a abandonar el terreno de juego en el minuto 75 en el partido que disputaba contra la selección francesa en el Juventus Stadium, en la semifinal de la UEFA Nations League. La Federación Belga liberó al jugador, que regresó a Madrid para iniciar la recuperación y ponerse en manos de los servicios médicos del club blanco.

La dolencia le impedirá disputar la final de consolación del domingo ante Italia. Un paso atrás en la plena recuperación del futbolista, que seguía un estricto plan físico con el objetivo de protegerlo de cualquier lesión. Sobre el papel llegará al clásico del próximo día 24, partido que todavía no ha podido disputar en sus dos años en el Real Madrid.

Hazard volvió a lesionarse en las semifinales de la UEFA Nations League

Hazard volvió a lesionarse en las semifinales de la UEFA Nations League / AFP

BUENA REACCIÓN

El jugador notó un pinchazo y al instante solicitó a su banquillo el cambio. El belga es víctima de las lesiones en los dos últimos años, conoce su cuerpo y está ya alerta por lo que evitó que la sobrecarga se convirtiese en una pequeña fisura. Ancelotti ha sido cauto con é desde que empezó la temporada. El italiano le ha dosificado desde el primer partido para evitar precisamente lo que le ha pasado con su selección. “Darle dos partidos seguidos a Hazard puede ser complicado”, reconoció el técnico madridista.

Hazard ha jugado ocho de los diez partidos del Real Madrid hasta ahora, pero ninguno completo. Ancelotti lo ha cambiado antes de los 65 minutos en cuatro encuentros salvo ante el Valencia, en el que jugó 78’ al encontrarse bien. No participó en los choques con el Inter (0-1) y el Mallorca (6-1) y salió en los últimos minutos de los encuentros ante el Betis y el Espanyol.

Estos datos demuestran que han querido ir con cuidado para evitar recaídas, pero una vez que se ha salido de su radar no han podido evitar el contratiempo que ha sufrido defendiendo la camiseta de Bélgica. Curiosa circunstancia ya que los servicios médicos de su selección cuestionaron en su momento a los del Madrid a los que señalaron como responsables de algunas de sus recaídas.