Hazard pierde 100 'kilos'

Zidane ve a Hazard "muy cerca" de reaparecer

Zidane destacó la mejoría en el nivel físico del belga Eden Hazard / sport

Sport.es

Florentino Pérez tiró la casa por la ventana el verano de 2019 para traer a Eden Hazard al Santiago Bernabéu. El Real Madrid pago al Chelsea 160 millones por un futbolista con solo un año de contrato y que el proximo 7 de enero cumplirá 30 años.

Catorce meses después, el fichaje más caro de la historia del Real Madrid sigue sin aparecer. Siete lesiones le han lastrado hasta el punto de que solo ha podido alinearse en 22 de los 55 partidos oficiales disputados por el club blanco en este tiempo.

Dicho de otra forma, Hazard solo ha disputado el 40 por ciento de los partidos. Y la cosa aún podía haber sido peor de no ser por el parón de las competiciones que provocó la pandemia por coronavirus.

El parón le pilló en plena recuperación de la operación a la que tuvo que someterse el curso pasado para sanar una fisura en el peroné que, sumada a una fisura en el pie anterior, le tuvo 143 días de baja.

Hazard ha estado un total de 243 días de baja desde que fichó por el Real Madrid. A eso hay que sumar los problemas de sobrepeso con los que ha afrontado sus dos pretemporadas de blanco.

Total, que Hazard se ha devaluado de tal forma que el portal transfermarkt le sitúa en un precio de mercado de 60 millones, 100 menos de lo que pagó Florentino Pérez. Si a ello sumamos los 14 'kilos' netos que percibe anualmente, el negocio para el Real Madrid puede definirse de ruinoso.

Duda para el duelo ante el Barça del 24 de octubre

Hazard aún no ha podido debutar esta temporada. Iba a hacerlo el pasado 30 de septiembre, en la visita del Valladolid al Alfredo di Stefano, tras pasarse toda la pretemporada haciendo trabajo específico para fortalecer su maltrecho tobillo, pero en el último momento sufrió una lesión muscular en su pierna derecha que le apartó de la convocatoria y que le mantiene de baja sin fecha de retorno.

A trece días para el primer clásico de la temporada ante el Barça, la presencia de Hazard empieza a ser más que dudosa. En estos momentos todo apunta a que el internacional belga no estará a disposición de Zinedine Zidane para el encuentro del próximo 24 de octubre en el Camp Nou.

A pesar de que Floretino Pérez le trasladó su confianza tras su última lesión, la realidad es que el madridismo ya no piensa en Hazard como el líder del nuevo proyecto blanco. Que prefiriera concentrarse con su selección en el anterior parón por selecciones en lugar de proseguir su recuperación en Madrid no ha ayudado a convencer a la afición madridista de su implicación.