Hazard pide paso

Ancelotti dio pistas de que el belga iba a tener una oportunidad ante el Sheriff Tiraspol

Con el Real Madrid ha disputado el 41,6% de los minutos, mientras que con la selección belga ha jugado el 65,55%

Ancelotti cuenta con Hazard ante el Sheriff

Ancelotti cuenta con Hazard ante el Sheriff / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, no ha contado últimamente con el internacional belga Eden Hazard escudándose en los riesgos que entraña su historial con las lesiones. Su escasa presencia en los últimos compromisos le obliga a dar un paso adelante en cuanto disponga de oportunidades. Ancelotti ya dio pistas de que Hazard iba a tener una oportunidad ante el Sheriff Tiraspol.

El extremo hizo una pretemporada a la carta, con un plan de entrenamiento específico al margen del grupo. Inicialmente fue de menos a más, pero luego su ascenso se vio frenado porque el técnico italiano lo ha utilizado muy poco.

Físicamente Hazard parece estar en condiciones, pero la explosión de Vinicius lo ha acabado relegando a un segundo plano. Parece que a Ancelotti no le convence alinearle junto al brasileño y Benzema, y lo ha dejado en el banquillo tres de los últimos cuatro partidos.

La realidad es que Hazard juega más con la selección belga que con el Real Madrid. Antes del último parón de selecciones el extremo fue titular en dos ocasiones y otra suplente. En 14 días jugó 138’ minutos de 270’ posibles, el 51,1%. Pero se incorporó a la concentración de la selección belga y jugó 177 minutos en seis días sobre 270 posibles, el 65,55%.

ESTADÍSTICAS

Desde entonces, el Real Madrid ha disputado cinco partidos en trece días y Hazard solo ha jugado 162 minutos de los 450 posibles, el 36%.

En el global de la temporada, con el equipo madridista ha disputado el 41,6% de los minutos, mientras que con Bélgica lo ha hecho en el 65,55%. Hazard no ha jugado ningún partido completo de los nueve que suma, seis con el Real Madrid y tres más con su selección. De blanco ha jugado una media de 33,3 minutos por partido, casi la mitad que con la camiseta de los Diablos Rojos (59’).

El próximo 4 de octubre volverá a su selección para afrontar otros tres partidos, pero antes tiene dos citas con su equipo, el Sheriff y el Espanyol.

Tras el partido contra el Villareal, Ancelotti adelantó que el belga "va a jugar los próximos partidos sin duda”. De momento, entró en la convocatoria.