Hazard pasa de Ancelotti

El italiano se ha olvidado del belga, con el que no cuenta pese a que el madridismo reclama su presencia

La irrupción de Vinicius sirve de coartada al técnico, que lo tiene olvidado en el banquillo como a Jovic

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El ostracismos al que Carlo Ancelotti se ha empeñado en dejar a Eden Hazard le resbala al belga. Llegó como estrella en 2019 y ha estado dos años luchando contra su propio cuerpo para superar una sucesión de lesiones que ha dejado atrás. Ahora, a sus 31 años, no está dispuesto a tirar la toalla y pese al desprecio del italiano está empeñado en cumplir su contrato siguiendo los pasos marcados por Bale y Mariano. Ambos, Carletto y Eden, tienen firmado hasta 2024, veremos quien llega más lejos.

Si el trato deportivo del técnico al jugador no está siendo bueno por negarle oportunidades en las que demostrar que tiene talento (siete partidos seguidos de suplente y 47’ minutos jugados en un momento clave de la temporada), no afectan al belga que no se rinde y espera su oportunidad confiando en sus cualidades. Además, está ayudando a devaluar su caché que era de 120 millones cuando llegó 2019 a los 25 actuales. Eso no quita que su sueldo haya bajado, y sigue cobrando los 15 millones netos por temporada. La irrupción de Vinicius sirve de coartada el al italiano, que lo tiene olvidado en el banquillo al igual que a Jovic, al que no sacó ante la Real Sociedad pero sí a su ‘suplente’ Mariano.

CARRERA HECHA

“Eden ya ha hecho su carrera. Está bien donde está, su familia se siente bien allí. Tiene contrato hasta 2024 y creo que esperará hasta entonces”, desvelaba su hermano menor Kylian, haciendo un adelanto de lo que tiene en la cabeza el jugador madridista. Solo Ancelotti sabe lo que pasa entre ellos para que no le dé oportunidades en momentos en el que el equipo ha necesitado jugadores de su perfil. Al madridismo aún le ilusiona y se extraña de no poder ver que intente recuperar aquella versión espectacular que mostró en el Chelsea por la falta de oportunidades.

Entienden que Hazard no ha podido rendir en sus dos primeras temporadas por esos problemas en el tobillo operado, cuya inactividad acabó pasándole factura en una recuperación lenta y repleta de problemas musculares. Sin embargo, esta temporada ha ido dejando atrás esas lesiones pero ha desaparecido del equipo sin que se entienda demasiado a simple vista. De ahí que se piense que debe ser un problema más interno que deportivo, porque en sus últimas actuaciones ha respondido dejando pinceladas de su calidad y sin secuelas de lesiones pasadas.