Hazard: menos goles que Bale y mismo compromiso

El belga, 'linchado' en Madrid por estar de risas junto a sus excompañeros tras el KO en Stamford Bridge

En el entorno del conjunto blanco se pide ya su venta inmediata

¡TREMENDO! El momento exacto en el que Hazard SE PARTÍA DE RISA después de que el Madrid cayera eliminado

Eden Hazard se tomó a cachondeo la eliminación del Real Madrid ante el Chelsea /

SPORT.es

SPORT.es

La eliminación del Real Madrid en Champions en manos del Chelsea puede marcar un antes y un después de Eden Hazard en el conjunto blanco. La escena del belga riendo a carcajadas tras el pitido final junto a varios jugadores del conjunto 'blue' puede sentenciar al mediapunta. De hecho, en Madrid ya piden que Florentino Pérez se saque de encima inmediatamente a Hazard. Tras llegar con sobrepeso y estar lesionado cada dos por tres, la escena de este miércoles en Stamford Bridge convierte a Eden en el nuevo Bale. Con menos goles que el galés pero con el mismo compromiso: cero.

La indignación del madridismo con Hazard es máxima. De hecho, apenas se está hablando del baño de Tuchel a Zidane. El desplante del belga lo copa todo y en la capital del Estado lo tienen claro: "Hazard no puede seguir ni un minuto más en el Real Madrid", comentaba Josep Pedrerol, el presentador de 'El Chiringuito'. En varios medios digitales se lanzaron encuestas y en todas ellas salió un abrumador 'sí' a la pregunta de si Florentino tiene que vender ya mismo al jugador.

Cuando el conjunto blanco firmó al belga, su valor de mercado era de 150 millones de euros. Ahora, Hazard vale solo una cuarta parte (40). Cuando está a punto de completar su segunda temporada en Chamartín, el ex del Chelsea ha jugado únicamente 40 partidos con el Real Madrid, una cifra irrisoria y que demuestra la nula aportación del mediapunta. Cuatro goles y siete asistencias es su triste bagaje hasta la fecha.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024 -le restan aún tres temporadas-, habrá que ver qué sucede con el atacante. Zinedine Zidane fue su principal avalador pero ni siquiera está claro que el técnico galo vaya a continuar. Lo que sí parece seguro es que la cruz que lleva Hazard desde este miércoles va a ser muy complicada de borrar.

El que ha sido el fichaje más caro de la historia del Real Madrid va camino de ser un nuevo Bale. Con la diferencia de que el galés sí dio, al menos, algunas noches de gloria como en la final de la Copa del Rey de 2014 ante el Barça o en la final de la Champions de 2019 contra el Liverpool, en la que anotó un doblete. El caso de Hazard es aún más extremo, ya que deportivamente no ha aportado aún nada y ha respondido a la paciencia del club y aficionados con sus repetidas lesiones con una falta de respeto.

Troleado por todos los costados

Una vez abierta la veda, los memes y troleos con Hazard son constantes. Las redes sociales se han llenado de sátira en referencia a la actitud del belga y hasta una reconocida empresa de hamburguesas se ha atrevido a hacer broma con el belga. La mofa es total.