Hazard, más caro que Coutinho

Para guardar: La exhibición de Hazard para despedirse del Chelsea

 Eden Hazard completó un partidazo para tumbar al Arsenal en la final de la Europa League / MEDIAPRO

sport.es

El traspaso de Eden Hazard al Real Madrid podría batir todos los récords y 'destronar' de la primera posición al fichaje de Coutinho por el Barça en enero de 2018. Así lo apunta la prensa inglesa en sus cálculos, pues recordemos que no se ha hecho ninguna cifra oficial por el belga, que firmó por la entidad madridista por cinco temporadas y será presentado oficialmente el próximo 13 de junio.

Según varios medios, como es el caso de BBC Sport o el  Evening Standard, la operación le podría costar al Real Madrid hasta 150 millones de libras esterlinas, lo que al cambio suponen 168 millones de euros. Si el Barça pagó por Coutinho un fijo de 120 millones de euros, en el caso del Real Madrid por el belga la cantidad es sensiblemente inferior, pues se habla de 88 millones de libras esterlinas (100 'kilos' pasados a euros).

Pero es en las variables donde el precio de Hazard se dispara. Con Coutinho se quedó en 40 millones de euros, pero en el caso del belga se alcanzarían en bonificaciones los 60 millones de libras esterlinas (68 millones de euros). Es aquí donde el traspaso superaría al del brasileño por el Barça .

En todo caso, lo que más le llama la atención a los rotativos ingleses es que estas cantidades se paguen por un futbolista al que solo le quedaba una temporada más de contratro con el Chelsea, y todos hacen hincapié en la felicidad de los 'blues' por recibir estas sumas tan generosas.