¡Hazard tiene una lesión muscular!

El belga no sólo es baja por enfermedad sino por otra lesión que el club ha escondido según ‘Goal’

El oscurantismo con el que actúa el Real Madrid con los lesionados no corresponde a su prestigio

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff

Las ocasiones de Hazard ante el Sheriff / MOVISTAR

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Muchos sospechaban que la ausencia de Hazard desde que cayó enfermo por una gastroenteritis escondía algo más. El belga ha cumplido 12 días de baja por una indisposición estomacal “viral y muy fuerte” según Ancelotti, que igual desconocía que el jugador “además de sufrir un fuerte problema vírico, ha sufrido un nuevo percance muscular que parece no revestir gravedad”, según ‘Goal.com’ tras filtración de una fuente del club. Si las lesiones en el Real Madrid estaban bajo sospecha, ahora se confirma que la forma de actuar no encaja con su prestigio.

Un club que presume de una organización ‘perfecto’ en la que asoman brechas difíciles de explicar en su parcela médica. Un problema que empezó la temporada pasada con la sucesión de bajas que dejaban a Zidane casi sin jugadores en el banquillo por las lesiones. Una dinámica que tuvo continuidad en el inicio de esta temporada, pero que poco a poco se empieza a despejar, aunque nadie sabe a ciencia cierta qué lesiones sufren sus jugadores y a qué se deben sus ausencias. Activos millonarios como Hazard y Bale, están un día sí y otro también en la enfermería, pero el club no informa a sus socios

EL BELGA NO PASA DEL 23,65% EN MINUTOS JUGADOS

Es cierto que los jugadores tienen derecho a la privacidad en la relación médico-paciente, pero el socio tiene derecho a conocer el motivo de tener neutralizadas sus vías de ingreso. Lo encubren y lo maquillan filtrando las supuestas lesiones guardándose detalles importantes. Su pobre excusa es no dar pistas a los rivales sobre el estado físico de ciertos futbolistas. Se entiende que lo hagan puntualmente, pero no como norma.

El belga se perderá su cuarto partido consecutivo mañana contra el Athletic y es difícil que llegue al del sábado en Anoeta ante la Real Sociedad. Hazard suma otro contratiempo a su historial médico desde que llegó al Real Madrid, en el que ha jugado el 23,66% de los minutos posibles, que sube al 52,41% en partidos en los que ha participado. El belga ha marcado un gol cada 10,8 partidos y ha dado una asistencia cada 6. Son datos bastante decepcionantes para un jugador que costó más de 100 millones de euros y que tiene un salario bruto de 30.