Hazard, Jovic e Isco, límite enero

El italiano no ha contado con ellos en toda la temporada salvo para darles minutos como suplentes

Quedan 11 partidos para encontrar su sitio en el equipo antes de la apertura del mercado invernal

Jovic e Isco, suplentes habituales con Ancelotti

Jovic e Isco, suplentes habituales con Ancelotti / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti hace su quiniela personal en una plantilla de 26 jugadores (incluido el castillista Blanco) en la que ha descartado a cuatro futbolistas en los 15 partidos que lleva dirigidos. El día a día en los entrenamientos sumado al rendimiento sobre el campo le llevan a hacer sus descartes en la búsqueda del mejor equipo valorando varios factores además del rendimiento. El trabajo diario, el compromiso y la adaptación a sus esquemas son tres componentes imprescindibles y Hazard, Jovic, Vallejo e Isco no encajan en algunas de sus exigencias.

El italiano llegó limpio de prejuicios. Jugadores como Mariano, Marcelo y Bale partían en desventaja. El delantero centro, por su negativa a salir cuando el club se lo pidió y por ser el último atacante con el que iba a contar de los seis que tiene. El brasileño, porque estaba muy lejos del nivel que le convertía en uno de los mejores del mundo en suposición y Bale, por sus constantes lesiones y por su irreverente postura hacia el Real Madrid. Pero los tres se han esforzado y han entrado en esa dinámica de grupo cumpliendo con las premisas exigidas por el italiano.

CUESTA ABAJO

Los que no lo han hecho han sido Hazard, Jovic, Isco y Vallejo por motivos diferentes. Los dos españoles no encajan en el estilo que intenta implantar. Juego de ataque rápido con prioridad al contragolpe, exigencia que también deben cumplir los defensas tapando las vías con contundencia y velocidad cuando el equipo ataca. El belga le está defraudando de manera especial pese a reconocer que es un jugador con talento: “Su problema es que el entrenador prefiere a otros”. Una frase repleta de claroscuros que esconde interrogantes por desvelar. Varios equipos se interesan en su cesión, con la Juve al frente, pero el Madrid prefiere el traspaso salvo que Ancelotti pida que se vaya en enero.

El último en entrar en esta terna ha sido Jovic. El italiano creía en él, pero los últimos acontecimientos han motivado un evidente alejamiento. Poner a Mariano en lugar que al serbio ante el Elche y justificarlo diciendo que tenía problemas en la rodilla cuando el entorno del jugador lo niega, descubre un problema en la relación. Los cuatro podrían desfilar en enero y salir del equipo vista la escasa utilizada que tienen para el día a día del italiano. Si lo piden, el Madrid les abrirá la puerta con prioridad a traspasarlos.