El dorsal que llevará Eden Hazard en el Real Madrid

Para guardar: La exhibición de Hazard para despedirse del Chelsea

 Eden Hazard completó un partidazo para tumbar al Arsenal en la final de la Europa League / MEDIAPRO

SPORT.es

En el Real Madrid siguen ultimando los detalles en torno al que esperan que sea uno de sus grandes fichajes de cara a la temporada 2018/19, el del jugador del Chelsea Eden Hazard. También en el capítulo mediático: en Concha Espina tienen planeado que el futbolista belga hereda el dorsal '7' que lucieron en su día Cristiano Ronaldo y Raúl González. 

Durante la reciente campaña fue Mariano Díaz el que heredó este emblemático dorsal, pero está previsto que el atacante sea uno de los jugadores que abandone la disciplina merengue tras no ganarse la continuidad.

LEGENDARIO EN EL BERNABÉU

Así, dejará libre un número con una enorme carga simbólica dentro del madridismo no en vano lo han defendido leyendas del club como Amancio, Juanito, Butragueño, Raúl o Cristiano, entre otros.

Todo el mundo sabe que en el Chelsea Hazard ha lucido el '10' en su casaca 'Blue'club del que se despidió inmediatamente después de conquistar la Europa League, pero en el Real Madrid el propietario de este guarismo igualmente icónico es Luka Modric, actual Balón de Oro.

Según las previsiones que se hacen sobre la plantilla del Real Madrid 2019/20, otra posibilidad para Hazard podría haber sido quedarse con el '11' que Gareth Bale ha lucido hasta ahora. Se da por hecha la salida del futbolista galés, pero el heredero de su dorsal sería Vinicius Jr, que en su primer curso como madridista ha jugado con el inocuo '28' a la espalda.

COMPÁS DE ESPERA

En cuanto a otro aspecto más importante de la operación, como es el de la oficialización de su fichajesufre un compás de espera ante las negociaciones que siguen con el Chelsea

El Real Madrid espera ficharlo por 100 millones de euros refugiándose en que es su último año de contrato, pero el club londinense pretende que esos 100 millones sean en libras: 113,3 millones de euros.

En cualquier caso, los dorsales que deberían quedar libres para los nuevos, en función de cómo se cierre el mercado, serían: 1 (Keylor) para Courtois; 3 (Vallejo) para Militao o Mendy; 13 (Casilla) para Lunin; 18 (Llorente) para Pogba o Eriksen; 23 (Ceballos) para Militao o Mendy; 24 (Ceballos) para Pogba o Eriksen y el 25 (Courtois), pendiente del tercer portero (Luca Zidane).