Hazard fuerza a riesgo de otra recaída

El internacional belga ha encadenado lesiones hasta en cuatro ocasiones las dos temporadas que lleva en el Real Madrid

Los dos ultimos meses solo ha podido disputar quince minutos tras enlazar dos percences físicos

Eden Hazard ha sufrido tres recaídas esta temporada

Eden Hazard ha sufrido tres recaídas esta temporada / AFP

Xavi Canals

Eden Hazard completó el entrenamiento de ayer y podría ser la gran novedad en la convocatoria ante el Liverpool, pensando en el clásico del próximo sábado ante el Barça. El internacional belga quiere sumarse al carro en el momento clave de la temporada para ayudar al Real Madrid a pelear por los dos títulos en los que aún está con vida, pero su currículum con las lesiones y, muy especialmente con las recaídas, invitan a la cautela. Máxime teniendo en cuenta que el delantero ha acortado los plazos previstos.

Su recuperación no deja de ser una buena noticia para Zinedine Zidane. Aunque solo sea como revulsivo, ya que su larga inactividad hace difícil que pueda jugar de inicio ante el Liverpool ni ante el Barça. Hazard viene de encadenar dos lesiones musculares que solo le han permitido disputar quince minutos los dos últimos meses, contra el Elche. Una situación que viene precedida de otras tres lesiones y una quarentena por coronavirus. Dicho de otra forma, el belga solo ha podido alinearse en 14 de los 39 partidos disputados por el Real Madrid en lo que llevamos de curso.

Diez lesiones y coronavirus

Su calvario con las lesiones no solo es cosa de esta temporada. Desde que el Real Madrid pagó 160 millones al Chelsea para hacerse con su fichaje, Hazard acumula diez lesiones -coronavirus al margen- que le han tenido en el dique seco 252 días y le han hecho perderse 48 partidos. Una cifra que podría haber aumentado hasta los 55 de no mediar el parón de las competiciones a causa de la pandemia por COVID-19.  

Lo más grave es que el internacional belga se ha mostrado muy propenso a recaer. A finales de noviembre del 2019, lo que tenía que ser un simple hematoma en su pie, se acabó convirtiendo en una fisura que, tras una breve reaparición y dos encuentros, ante Celta y Levante, derivó en una fisura en el peroné que le llevó al quirófano. Una intervención que hubiera supuesto decir adiós a la temporada de no irrumpir la inesperada pandemia por coronavirus.

Esta campaña la empezó en la enfermería, encadeando un traumatismo y una lesión muscular que le tuvieron de baja hasta el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou del 24 de octubre. Tras una breve reaparición, ante el Huesca, se perdió la visita a Valencia por coronavirus. Reapareció ante el Villarreal y al siguiente partido, contra el Levante volvió a lesionarse. Y hasta la fecha. Ahora quiere volver ante el Liverpool y espera que sea ya de manera definitiva.