Hazard para fichar a Mbappé

En el Real Madrid estarían tan decepcionado con su rendimiento que estarían dispuesto a venderlo

Si aparece un comprador con una buena oferta, podría aceptarla para financiar el fichaje del francés

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard no está rindiendo lo que se esperaba en el Real Madrid. Su fichaje era clave para potenciar el ataque tras la salida de Cristiano Ronaldo, pero las lesiones han impedido que rindiera a su nivel, además de haber provocado escepticismo su físico cuando llegó al equipo en su primera temporada. Lo hizo pasado de peso lo que redujo su rendimiento en una plantilla donde la competencia es máxima y donde el culto por el físico es una obligación.  

Año y medio después, el Real Madrid se estaría planteando venderlo decepcionado por su rendimiento, según la prensa inglesa. Especula con la posibilidad de que con la venta del belga financiaría el fichaje de Kylian Mbappé, objetivo prioritario de Florentino Pérez para el próximo verano. El precio del francés sería muy alto, pero con la venta de Hazard amortiguaría la inversión, pese a que el club de Chamartín ha ahorrado con el objetivo de afrontar la contratación del jugador del Paris Saint Germain.

VALE 100 MILLONES MENOS QUE HACE AÑO Y MEDIO

Se da la circunstancia que Mbappé y Hazard ocupan la misma demarcación, la izquierda, pese a que ambos son diestros, aunque el belga utiliza las dos piernas con la misma soltura. Una posición muy demandada en el equipo blanco con Vinicius y Asensio como alternativas. El Real Madrid pagó 160 millones de euros por el belga, pero en año y medio ha perdido valor de mercado de manera alarmante: de estar tasado en 150 millones cuando lo fichó a valer 50 en la actualidad, según la página especializada ‘Trasnfermarckt.de’.

Hazard acaba de cumplir 30 años y ha entrado en una espiral de lesiones peligrosas. El Madrid sigue buscando la manera de abaratar el fichaje de Mbappé, y también estaría dispuesto a utilizar a Vinicius en un hipotético caso como intercambio por el francés. El brasileño es un viejo anhelo de Leonardo y Al Khelaifi, director deportivo y presidente del club francés, y su rendimiento no acaba de ser pleno en el equipo blanco, donde empiezan a dudar de que acabe siendo el jugador que esperaban cuando lo ficharon.