Hazard, un fichaje de 'peso'

¡Alarma en el Real Madrid! Hazard se retiró lesionado del terreno de juego

Hazard se retiró lesionado del terreno de juego / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El belga Eden Hazard está siendo un fichaje de ‘peso’ para el Real Madrid. No por los 100 ‘kilos’ que desembolsó el Real Madrid al Chelsea el pasado verano, que también, sino por la facilidad que tiene de sumar calorías a su cuerpo como reconoce que tenía cuando se estrenó con su nuevo equipo en pretemporada, al llegar con 80 kilos: “No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Cogí cinco kilos en verano”. Además, aún no tiene el ‘peso’ que se debía tener en el juego del equipo de Zidane, donde le siguen esperando.

SUMA 67 DÍAS LESIONADO

Hazard lleva 51 días lesionado después de otros 16 en agosto. Dos meses largos en la enfermería que han frenado su adaptación al equipo madridista. El belga se ha perdido más de la mitad de los partidos que ha jugado el Real Madrid este curso, 13 de 27, y eso lo está notando el ataque blanco, que no acaba de tener la contundencia que necesita todo equipo grande para marcar diferencias y aspirar a ganar los grandes títulos.

Hazard no estuvo a su verdadero nivel en dos primeros meses que jugó con su nuevo equipos. Los motivos se debieron a que no acabó de adaptarse al nuevo sistema y a unos compañeros acostumbrados a jugar con otro perfil en esa banda izquierda que ocupaba Cristiano Ronaldo, dejaba libre su espalda para la entrada de Marcelo u otro compañero para que el portugués se fuera hacia dentro. A esto se sumó que no estuvo físicamente a tope, lo que creó ciertas limitaciones.

SINCERIDAD Y RECONOCIMIENTO

El belga reconoce con sencillez que engorda con facilidad y que llegó al Madrid pasado de peso. Una confesión que se agradece viendo antecedentes como los de Isco o Marcelo, que negaron la realidad cuando se cuestionó su físico. El belga justifica ese exceso argumentando que igual que peso como lo pierde, pero es un paso atrás para su correcto acondicionamiento y que demuestra que no le preocupaba demasiado entrar con buen pie en el Real Madrid. Un error de cálculo peligroso, al llegar a un equipo donde el esfuerzo, la implicación y el físico es tan importante como tener calidad.

Hazard tardó des meses en empezar a mostrar su mejor versión. En noviembre empezó a rendir pero cuando mejor estaba, se volvió a lesionar. Sus datos también descubren limitaciones con un gol, una asistencia y un penalti provocado como principales logros. Escasa aportación a un ataque romo necesitado de su talento. El belga ya ha entrado en la recta final de su recuperación y Zidane lo necesita para una segunda parte de la temporada que va a ser muy dura.