Hazard: "Desde que llegas al Real Madrid sientes su conexión con la Champions"

Así fue el debut de Hazard en LaLiga

Sport.es

El delantero belga del Real MadridEden Hazard, ha explicado, en una entrevista a 'Uefa.com', como está viviendo sus primeros pasos como madridista, que significa jugar para el conjunto blanco, la diferencia entre el fútbol en España y en Inglaterra y la relación Madrid - Champions League. 

Tras el adebacle del año pasado y a dos días del debut del Real Madrid en Champions ante el PSG, Hazard ha detallado que para él, el Madrid y la máxima competición europea de clubes tienen una "conexión". 

"Desde que llegas la sientes (la conexión Real Madrid-Champions), lo sientes al saber que es el club que ha ganado más. Aunque sea mi primer año, al hablar con los seguidores siempre esperan que ganes la Champions. Por eso creo que hay tantas expectativas puestas en esta competición y es la razón por la que la han ganado más que ningún otro equipo", ha explicado Hazard.

El Real Madrid, su “sueño”

El internacional eligió el club blanco porque estaba en sus "planes" y tenía ese "sueño". "Cuando estaba en el Chelsea ya sabía que mi sueño era jugar para este club algún día. No había esperado jugar siete años en el Chelsea, pero al final todo salió bien y tuve la oportunidad de ganar algo cada año.  Ahora es un sueño para mí estar aquí y espero aprovecharlo al máximo", ha detallado sobre su fichaje por el Real Madrid.

"También recuerdo a Raúl, Figo o Ronaldo. Nos sentimos atraídos por este club porque tenían todas esas estrellas allí y jugaban juntas",

prosigue Hazard, que no se fija objetivos como jugador madridista.

La exigencia del club blanco

"En este gran club quiero intentar que la gente me vea más, ganar partidos y marcar goles. Es un poco como lo que hice en el Chelsea, pero intentaré hacerlo de nuevo en el Real Madrid y mejor si es posible", subraya el mediapunta. A lo que añadió: "Cuando estás en un club como este necesitas ganar y tienes que marcar, pero siempre me he comportado de la misma manera y eso es lo que aún intentaré hacer. Trato de divertirme lo más posible en el campo y sé que si lo hago los resultados llegarán".

Finalmente, Hazard sabe que deberá mejorar "muchas cosas" para brillar en LaLiga Santander, donde "el estilo de juego es un poco diferente, al igual que la preparación para los partidos". "Hay cosas que puedes aprender todos los días, es difícil decir si puedo mejorar técnica o tácticamente. Puedes y tienes que aprender cosas siempre, me dije a mí mismo que aprenderé cosas gradualmente", ha sentenciado.

Sobre Zinedine Zidane

Uno de los principales factores que terminaron de convencer a Hazard de su fichaje por el club blanco es la figura del entrenador, Zinedine Zidane. El belga ha admitido que recuerda la volea del técnico francés en la final de 2002, un gol que tanto él como su hermano Thorgan trataron de "copiar en el jardín". "Nunca lo logramos", ha reconocido.

"Me siento como un niño pequeño, pero no solo por él, también por los otros jugadores. Estoy aprendiendo todos los días y les estoy conociendo, es genial trabajar con un entrenador que puedes sentir que ha sido jugador cuando hablas con él. Solo necesito aprender de él y estoy seguro de que todo saldrá bien", ha comentado sobre Zidane. 

"En el Chelsea nunca sentía que perder era un desastre"

"Creo que aquí los fans son realmente fans. En Inglaterra no hay tantos, todos están realmente interesados en su fútbol, pero no son

tan fanáticos de sus equipos. Cuando perdía con el Chelsea, estábamos decepcionados al igual que los seguidores, pero nunca sentía que era un desastre y eso es diferente en España donde el fútbol lo es todo para ellos y depende de los jugadores darlo todo"

, ha advertido.