Hazard, cuestionado también en Bélgica

Tras la derrota contra Países Bajos, buena parte de la afición considera que no debe ser titular en el Mundial de Catar 2022

El centrocampista se retiró lesionado, pero todo apunta a que estará a disposición de Ancelotti ante Osasuna

Roberto Martínez: "Es importante que Hazard tenga minutos hasta el Mundial"

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, tras la derrota ante Países Bajos, analizó la actuación de Hazard  / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Eden Hazard ha aprovechado la ventana de selecciones para lanzar algún dardo a su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti. “Quiero jugar en el Real Madrid y no juego”, sentenció después de la apurada victoria de Bélgica contra Gales. El delantero considera que debería tener más protagonismo en el conjunto blanco, pero la realidad es que también está cerca de perder la titularidad con su selección.

La Federación belga y su seleccionador, Robert Martínez, mantienen su confianza en él. Aunque recomiendan al futbolista un cambio de aires que le permita recuperar el protagonismo y el ritmo de competición, Hazard tiene asegurado un puesto en la lista para el Mundial de Catar 2022 pese a su papel residual en el Real Madrid, donde este curso sólo acumula 158 minutos repartidos en cuatro partidos. Los otros cinco encuentros ha sido suplente.

Pero la versión oficial no coincide con el clamor popular que empieza a cocinarse en Bélgica. Después de la derrota contra los Países Bajos, la titularidad de Hazard ha empezado a estar muy cuestionada por medios de comunicación y aficionados, que se han manifestado a través de distintas encuestas. Un 60 por ciento de los encuestados apuestan por su suplencia en el Mundial si el centrocampista no eleva sus prestaciones de aquí al inicio de la cita mundialista.

La lesión queda en un susto

Hazard quedó señalado en el último partido de la fase de grupos de la Nations League. Primero, por fallar una clara ocasión de gol a los cuatro minutos que podía haber cambiado el signo del encuentro. Y después por su énesima lesión. El centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego a los 64 minutos tras un encontronazo con el neerlandés Maerten de Room. Y se temió lo peor.

A falta de la confirmación de las pruebas médicas cuando se reincorpore a la disciplina del conjunto blanco, todo apunta a que se trata de un simple golpe, por lo que Hazard debería estar a disposición de Ancelotti de cara a la visita de Osasuna al Santiago Bernabéu. Thierry Henry, mano derecha de Robert Martínez, aseguró después del encuentro que el relevo había sido por precaución dado el historial de lesiones del futbolista.

El caso es que Hazard no sólo es causa perdida en el Real Madrid sino que empieza a ver peligrar su posición de privilegio en Bélgica.