Hazard cuenta cómo fichó por el Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid

Hazard jugó en Galatasaray su mejor partido con el Real Madrid / MEDIAPRO

Joan Tura

Eden Hazard llegó al Real Madrid con la vitola de liderar el nuevo proyecto de Zinedine Zidane. De momento, el belga aún no ha sido el jugador decisivo por el que se pagaron 100 millones de euros en el pasado verano.

Cuatro meses después del anuncio de su fichaje, el belga concedió una entrevista a 'Campo de estrellas' de Real Madrid TV dónde contó, entre otras cosas, cómo se fraguó su llegada a la entidad blanca. "Courtois siempre me decía que era el mejor club. Cuando acabó el Mundial de Rusia, había tomado la decisión de irme al Madrid. No fue posible y me quedé un año más en el Chelsea. Eso me facilitó la salida después. Hablé con Florentino y me dijo que me esperaba en el Madrid. También hablé con Modric y sentí que todos me querían ver allí. Y por fin se cumplió".

Hazard habló de la figura de Zidane. "Si te gusta el fútbol, te tiene que gustar Zidane. Cuando era niño, para mí era el mejor. En una entrevista dijo que me ficharía con los ojos cerrados. Mi padre me dijo que siguiese trabajando para llegar al Madrid. Ahora estamos los dos juntos. Aprender al lado de mi ídolo me hace feliz. Es honesto, sabe lo que el jugador necesita y habla cuando tiene que hablar", explicó el delantero.

El belga también reconoció que llega al Madrid para levantar la Liga de Campeones. "Como dije el primer día, la Champions League es importante. En Londres solo llegué una vez a semifinales. Estoy ahora aquí para ganarlaAl final de la temporada tenemos que levantar algún título. Quiero ganar partidos y que todo salga bien", aseguró.