Hazard complica el fichaje de Haaland

El Real Madrid necesita hacerle un hueco al noruego tanto deportiva como económicamente y el belga es la clave

El traspaso dejaría un pellizco y con su salida y la de Bale el club podría hacer frente a la ficha del delantero del Borussia de Dortmund

Ancelotti: "A Hazard le falta volver a jugar con la confianza que tenía antes"

@realmadrid

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no renuncia al fichaje del delantero noruego Erling Haaland, aunque la operación está a expensas de que el club blanco logre colocar al belga Eden Hazard en los próximos meses. Tanto Florentino Pérez como Carlo Ancelotti, presidente y entrenador del Real Madrid, respectivamente, han tirado ya la toalla y no confían en que Hazard vuelva a ser aquel jugador determinante que brilló defendiendo la camiseta del Chelsea.

A sus 31 años el extremo belga ha perdido velocidad y resistencia tras haberse pasado los dos últimos años encadenando lesión tras lesión y sin poder tener continuidad. Tiene contrato hasta 2024, pero el club blanco lo ha puesto en el mercado, consciente de que necesita hacer hueco tanto en la plantilla como en la masa salarial.

El rendimiento de Hazard sigue siendo su principal talón de Aquiles. El belga sigue sin aparecer. Si a eso se le añade la necesidad de hacerle hueco a Haaland tanto física como económicamente, el debate está cerrado. Su salida facilitaría la llegada del noruego.

SALARIO

Hazard cobra 15 millones de euros netos por temporada, dinero que serviría para asentar el salario del delantero del Borussia Dortmund junto a lo que el club se ahorrará con la salida de Gareth Bale el próximo 30 de junio, una vez finalice su contrato.

En el caso de que el Real Madrid pudiera atar el fichaje de Haaland, Hazard se convertiría en suplente, por detrás de Benzema, Vinicius, Marco Asensio, Rodrygo y Mbappé, si finalmente rompe con el PSG y ficha por el club madridista.

Además, el traspaso del belga dejaría un pellizco en la caja para amortiguar el fichaje del goleador noruego. Su coste parte de los 75 millones de euros que habrá que pagar de traspaso, además de los 20 millones de comisión que se repartirán su representante, Mino Raiola, y el padre del jugador, según avanzó el diario 'L'Equipe'. Además, hay que sumar el sueldo del jugador, que oscilará entre los 30 y los 35 millones de euros brutos por temporada.