Hazard y Carvajal, objetivo Champions

El belga, que lleva 34 días de baja, podría tener sus primeros minutos este fin de semana ante el Elche

El lateral llega más justo y necesitará unos días más para completar su recuperación

Hazard ha visto los partidos desde la grada

Hazard ha visto los partidos desde la grada / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid empezará a preparar el partido de Liga del próximo sábado ante el Elche este martes por la tarde con la vista puesta en los lesionados, con el objetivo de recuperarlos para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante la Atalanta, que se disputará el próximo 17 de marzo. El lateral Dani Carvajal y el extremo Eden Hazard son los dos jugadores en los que Zinedine Zidane, técnico madridista, tiene puesta su atención de cara a ese decisivo encuentro, ya que Sergio Ramos, el capitán, aún tiene unas cuantas semanas más por delante antes de completar su recuperación.

A falta de nueve días para ese encuentro, Zidane tiene esperanzas de poder contar con Hazard y Carvajal, aunque ambos llegarían muy justos. En cambio, Sergio Ramos tendrá que esperar hasta mediados de abril para reaparecer de la lesión de rodilla.

El internacional belga es el que está más cerca de regresar. Acumula 34 días de baja por culpa de una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda para la que inicialmente se dictaminó que iba a necesitar de 4 a 6 semanas para recuperarse. Cumplirá la previsión máxima el día antes del encuentro ante el equipo italiano, una vez Zidane confirmó hace unos días que el jugador no había recaído de su lesión y que le esperaba a lo largo de esta semana.

PRIMEROS MINUTOS

Zidane espera poder darle algunos minutos ante el Elche para que se empiece a foguear, aunque habrá que ver cómo evoluciona el belga y si está en condiciones de entrar en la próxima convocatoria. En caso contrario, Hazard solo podrá aspirar a reaparecer ante el Atalanta y disponer de unos pocos minutos.

El internacional belga suma tres lesiones, además de su positivo por COVID-19, desde que arrancó la presente temporada, que le han impedido jugar 22 de los 35 partidos que lleva disputados su equipo, es decir, casi dos terceras partes de los compromisos oficiales. En total, acumula más de cien días de baja.

La otra incorporación puede llegar en breve es la de Carvajal, aunque el lateral necesitará unos pocos días más y no llegará a tiempo para jugar ante el Elche. En su caso, llegará muy justo para la Champions.