Hazard: "Benzema ha ganado al 99 % el Balón de Oro"

El belga, rendido ante la temporada de su compañero en el Real Madrid

"Creo que será para Karim y así lo espero porque lo merece", dijo el jugador merengue tras otra campaña casi en blanco

Hazard emociona al madridismo con este mensaje

Hazard emociona al madridismo con este mensaje / Real Madrid

EFE

El capitán de Bélgica y atacante del Real Madrid Eden Hazard dijo este martes que, si se tiene en cuenta toda la temporada, su compañero en el club blanco Karim Benzema tiene el Balón de Oro ganado "al 99 %".

"Karim, pienso. No hay otro igual", dijo Hazard, preguntado en rueda de prensa por el jugador que debería de ganar el próximo Balón de Oro.

El belga señaló que otros futbolistas, como sus compatriotas Kevin de Bruyne o Thibaut Courtois, el senegalés Mané o el brasileño Vinicius "han hecho una muy buena temporada".

"Pero si tenemos todo en cuenta, (Benzema) ha ganado al 99 % el Balón de Oro. Luego con los votos, etc. nunca se sabe lo que pasará, pero creo que será para Karim y así lo espero porque lo merece", dijo el belga.

Hazard se inclinó por el delantero francés, pero también tuvo elogios para el guardameta del Real Madrid y compatriota Thibaut Courtois, quien estará "entre los cinco o los diez primeros".

"Si Thibaut hubiera hecho los dos cuartos de final y las dos semifinales como hizo la final (de la Liga de Campeones), sería también Balón de Oro. Es sólo que le vimos menos porque quizá tuvo menos trabajo que hacer que Karim", resumió Hazard.

El capitán belga subrayó que es consciente desde hace años de la calidad del portero de su selección y de su club.

"Para mí siempre ha sido así. Hace diez años que le conozco y hace diez años que es así. Ahora ha tenido la suerte de hacerlo en una final de Liga de Campeones y le da aún más valor, pero hace diez años que digo que es el mejor y no me equivocaba", concluyó.