Hazard no consigue que el Bernabéu se olvide de Benzema

Intentó hacer el trabajo del francés con una actuación discreta en su primer partido de titular esta temporada

Participó poco en el juego, aunque se movió por todo el frente de ataque sin demasiado brillo y sin tirar a portería

Hazard no brilló ante el Mallorca

Hazard no brilló ante el Mallorca / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Eden Hazard disfrutó de su primera titularidad de la temporada como relevo de Karim Benzema. La lesión del francés dio la oportunidad al belga de ocupar la posición de falso nueve, con un partido discreto en el que apenas creó ocasiones de peligro. Se movió por todo el frente de ataque, pero no acabó de conectar con Vinicius ni Rodrygo como lo hace Karim, que aparece constantemente para hacerles jugar y ser capaz de culminar las ocasiones que crean. Y es que el belga tiene características muy diferentes a las del francés.

Hazard notó la falta de ritmo y la inactividad a la que ha estado sometido por decisión de Ancelotti, que ha demostrado que no confía en él ni un poquito. Aprovechó sus minutos contra el Celtic, donde su actuación fue clave para ganar el partido, pero ante el Mallorca no tuvo demasiada influencia en el juego ofensivo de los suyos. Alejado de su posición preferida, la banda izquierda, salió a apoyar hasta la medular en la salida del balón, se movió bien entre líneas pero no apareció por el área rival.

TITULAR O NO ANTE EL LEIPZIG

Hazard estuvo participativo, pero no creo peligro. Ni un disparo a la portería de Rajkovic en los 58 minutos que estuvo sobre el campo. Cuando Ancelotti decidió quitarlo el marcador reflejaba un empate a uno. En ese momento fue Rodrygo el que asumió el papel de ‘9’ para marcar las diferencias que el belga no había conseguido. Primero conectó con Vinicius para el 2-1 y sentenció con el 3-1 en jugada galáctica sorteando rivales. De esas que definieron al belga en su etapa en el Chelsea.

A Hazard se le pide más, mucho más, aunque se entiende que le falte ritmo de competición por lo poco que juega. Ahora se plantean dudas para el encuentro ante el Leipzig del miércoles en la Champions por su escasa aportación ante los bermellones. Las actuaciones de Valverde y Rodrygo sugieren que deben ser titulares, que junto a Tchouameni, Modric y Kroos dejarían sin sitio al belga para recuperar el 4-4-2 y aparcar el 4-3-3. Será Ancelotti el que tenga que elegir si le da más continuidad ante el cuadro alemán o si va a lo seguro.