Hazard y Bale temen a Mbappé

De denostados tras dos temporadas de fracasos, a ilusionar al madridismo que ve compromiso con el equipo

Se han reseteado conscientes de que el club busca galácticos para sustituirlos harto de su falta de implicación

Bale y Hazard escoltan a Benzema en un entrenamiento

Bale y Hazard escoltan a Benzema en un entrenamiento / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Lo que ha cambiado el cuento en la delantera del Real Madrid con Hazard y Bale, de denostados han pasado a ilusionar. Dos temporadas horribles para resetearse conscientes de que el Madrid busca galácticos que rindan. Los dos han fracasado en las dos últimos años y ahora sí se preparan a conciencia e incluso parece que son ambiciosos. Tanto que tienen ilusionada a una afición deseosa de que justifiquen de una vez por todas que son los jugadores por los que el club ha pagado más dinero en su historia y los que tienen los salarios más altos.

Son los jugadores en los que Florentino Pérez se gastó sus ahorros para hacer de ellos los futbolistas franquicia de la plantilla. Incluso vendió a Cristiano Ronaldo y se quedó con Bale cuando el galés, como el portugués, había desafiado al club dudando de su continuidad tras ganar la decimotercera. Desde entonces ha sido una rémora hasta empujar al club a prescindir de él incluso asumiendo parte de su sueldo para que jugase en el Tottenham

LA PANCARTA Y EL TURISTA

Lo más humillante fue cómo se río del escudo con la famosa pancarta ‘Gales, Golf, Madrid’, marchándose de los partidos 10 minutos antes del final y su nulo compromiso borrándose de partidos por supuestos problemas físicos ante su poca empatía con Zidane. Dos años que indignaron al madridismos y que ahora quiere borrar de un plumazo al ver que se le acaba el chollo el próximo 30 de junio.

El belga es un caso diferentes pero no menos sangrante. Llegó como un turista al Madrid, pasado de peso, fuera de forma y en plan estrellita. A las primeras de cambio quedó al descubierto su mal estado en un equipo donde la competencia es feroz. Forzó para estar a la altura y empezaron los problemas físicos con lesiones musculares. Lo que no entraba en sus cálculos es que otro belga y amigo, Meunier, le rompiera el tobillo para mandarle al quirófano.

LA EXPLOSIÓN DE VINICIUS Y EL FANTASMA DE MBAPPÉ

Pero no contento con un año parado, volvió igual de mal en la siguiente pretemporada tocado mentalmente por seguir teniendo dolor cuando jugaba. Otra temporada perdida entre lesiones, miedos y mala preparación. Ahora ha llegado en forma, en peso, mentalmente reforzado pero echa de menos el ritmo de partidos de dos años parado. Poco a poco está encontrando su mejor versión pero se ha encontrado con la explosión de Vinicius.

La amenaza del brasileño se suma a la posibilidad de que fichen a Mbappé. Si Vinicius sigue su progresión y el Madrid consigue cerrar el fichaje de Mbappé en enero, Bale empezará a hacer las maletas. Y Hazard, a comprarse una manta para el banquillo si sigue y no mejora (tiene contrato hasta 2024). Y todo sin considerar que el Real Madrid puede fichar a Haaland, que también lo tiene en cartera. Y si lo tiene, por algo será.