Hazard y Asensio, los fichajes blancos para el regreso

Asensio activa la última parte de su recuperación

Asensio activa la última parte de su recuperación / PERFORM

Sport.es

No todo son malas noticias para el Real Madrid en este parón obligado por la pandemia del coronavirus. Deportivamente hablando este tiempo de interrupción le permitirá a Zidane recuperar a dos jugadores en este tramo final de liga y de la Liga de Campeones, si es que finalmente acaban jugándose.

Se trata del belga Edén Hazard y Marco Asensio. En el caso del belga acaban de cumplirse cuarenta días que caía lesionado teniendo que irse a Dallas para ser operado el pasado 5 de marzo de su rotura del peroné de la pierna derecha.

El escenario sobre el belga ha cambiado radicalmente. Antes de la interrupción de la Liga, no sólo el internacional estaba descartado para el tramo final del campeonato, además le celebración de la Eurocopa este verano suponía un gran problema para el club blanco de cara a la próxima temporada. Pero ahora todo ha cambiado. Ahora solo la evolución de la recuperación del belga determinará si pudiera llegar para julio y participar en la fase clave tanto en España como en Europa. El tiempo inicial es recuperación se fijó en torno a tres meses. Y además ya no está la amenaza de la Eurocopa. Luego en caso de no estar disponible para este final de campeonato si lo estaría en el arranque de la próxima temporada convirtiéndose en el gran fichaje madridista para la próxima temporada.

Y luego está el caso de Marco Asensio. El centrocampista cayó lesionado el 24 de julio con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con un tiempo estimado de baja de siete meses. En febrero empezó a tocar el césped y antes de saltar la pandemia se encontraba en la parte final de su recuperación. En el club tienen claro que todavía le falta entrenamientos y nivel competitivo pero este tiempo está permitiendo que pueda incorporarse a la dinámica de entrenamientos cuando regrese el Real Madrid.