Hazard allana el camino a Madrid

Sport.es

Eden Hazard hizo ayer un nuevo guiño al Real Madrid, club con el que se le relacionó durante el último mercado de fichajes.

El centrocampista del Chelsea fue uno de los nombres que más sonó como posible relevo de Cristiano Ronaldo, tras la marcha del delantero portugués a la Juventus.

Las altas pretensiones económicas del club londinense, unido a las dudas de Florentino Pérez y a la fidelidad del belga, que no quiso forzar su salida, evitaron que la operación fructificase.

Con todo, ni el Real Madrid se ha olvidado de Hazard, ni Hazard del Real Madrid, de ahí el último guiño del futbolista, que no ha dudado en expresar sus preferencias al ser interrogado por el supuesto interés del club blanco.

Hazar intentó zanjar el tema, pero su reflexión a un medio belga, 'HLN' ha dado pie a más especulaciones: "Voy a frenar este tema explicándolo de la siguiente forma: si alguna vez juego para el Real Madrid, estaré muy feliz y si nunca juego para el Real Madrid es porqué no ha sido posible y entonces, estaré feliz en el Chelsea".

El internacional belga negó que estuviera recibiendo presiones de su mujer, Natacha van Honacker, para cambiar Londres por Madrid: "Natacha no se preocupa por eso, solo va a donde yo voy".

No vendrá en enero

La posibilida de que Hazard aterrice en el Santiago Bernabéu está descartada en el próximo mercado de invierno.

El Real Madrid centrará sus esfuerzos económicos para el próximo verano, más teniendo en cuenta que será el último año de contrato del belga y eso le dará cierta ventaja en la negociación para intentar rebajar esos 150 millones que pide el Chelsea.

El club blanco se plantó el pasado verano en los 100 millones y no tiene intención de aumentar esa cifra por un futbolista que podría tener gratis en julio de 2020.

Por otra parte, Hazard está muy agradecido al club blue y nunca le dejaría colgado a media temporada. En caso de cambiar de aires, el centrocampista quiere despedirse por la puerta principal, conquistando uno de los grandes títulos.

Los técnicos del Real Madrid verían con muy buenos ojos la llegada de Hazard, porque consideran que sus características se adaptan a la perfección al juego del equipo y encajarían en la actual plantilla.

Pero no todos en la 'casa blanca' ven al internacional belga como un fichaje prioritario. Florentino Pérez sigue teniendo entre ceja y ceja el fichaje de Neymar y no ve claro 'malgastar' cien millones que puede necesitar para convencer al presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi.

Claro, que si el equipo prolonga las malas sensaciones que está dejando y el curso acaba sin títulos, es más que probable una remodelación en pronfundidad de la plantilla con salidas importantes como Gareth Bale o Karim Benzema. En este caso, la llegada de Neymar sería insuficiente y Florentino debería intentar abordar más fichajes, entre ellos, el de Hazard