Hazard: "Actualmente, Benzema es el mejor delantero del mundo"

Benzema marcó un doblete y superó a Di Stefano

 El francés vio puerta por partida doble ante el Galatasaray / MEDIAPRO

EFE

El capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, consideró este lunes que su compañero francés en el ataque del Real Madrid, Karim Benzema, es actualmente "el mejor delantero del mundo".

"Después de haber jugado con él desde hace tres o cuatro meses, creo que, actualmente, es el mejor delantero del mundo. Pero (además) fuera de su papel de delantero, hace mejores a los demás", declaró Hazard en la conferencia de prensa.

El atacante belga respondió así preguntado sobre Benzema, en un gran momento de forma con el Real Madrid pero excluido desde hace años de la selección francesa por haber estado involucrado como mediador en un asunto de chantaje con fotos sexuales al entonces internacional galo Mathieu Valbuena.

En la previa al encuentro en Bruselas contra Chipre, en el marco de la clasificación para la Eurocopa de 2020, acceso que Bélgica ya tiene garantizado matemáticamente, Hazard dijo lamentar que Benzema no pueda jugar con Francia, actual campeona del mundo, pero se alegró por las opciones que su ausencia brinda a la selección belga.

"Lo siento por él" pero "siempre es más fácil jugar contra un equipo en el que no esté Benzema, dijo el delantero sobre el francés, que está a punto de cumplir 32 años y lleva 11 goles con el Real Madrid en lo que va de temporada.

Hazard se refirió también a su propia situación en el club madrileño tras un inicio de temporada complicado.

"Siempre se puede hacer mejor, por supuesto. Creo que con el Real Madrid, desde hace un mes, todo va muy bien. Ganamos partidos y el equipo evoluciona bien, lo que es más fácil también para mí", dijo. El internacional belga, de 28 años, agregó que espera seguir en es dinámica con su club.