Hazard, 392 días sin marcar

Hazard anotó un buen gol desde fuera del área

Hazard anotó un buen gol desde fuera del área / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Después de disfrutar de algunos minutos en la parte final del encuentro de Champions ante el Borussia Mönchengladbach, fue un día de estrenos para Eden Hazard. Volvió a la titularidad con Zinedine Zidane por primera vez esta temporada y la aprovechó de la mejor manera: marcando un gol para recordar y reivindicándose para ser importante en las alineaciones del técnico francés.

A Hazard solo le bastaron dos toques para firmar lo que fue un zambombazo imparable desde fuera del área en la primera mitad para abrir la lata. El 7 blanco usó el primer toque para controlar, girarse y fintar, y el segundo le sirvió para golpear con la zurda y colocar el balón a un lugar inalcanzable para Andrés Fernández.

Con este tanto, Eden anotó 392 días después de su último gol, el que también era el primero y último hasta este sábado con la camiseta blanca. Fue el 5 de octubre de 2019 ante el Granada, y ante el Huesca, el internacional con Bélgica ha conseguido su segundo gol desde que fichó la temporada pasada.

Una anotación que tuvo un detalle curioso y es que comportó una celebración contenida, incluso algo demasiado para tener en cuenta que volvía a ‘mojar’ más de un año después.

En el partido, Hazard ocupó en el once el lugar de Vinicius, en el foco de las críticas los últimos partidos por su rendimiento. Además, las incendiarias palabras de Karim Benzema sobre el brasileño hicieron más fácil la decisión de Zidane, que se ahorró momentos incómodos colocando al belga desde el inicio. Hazard puede recuperar su lugar en la banda izquierda, y lo que está claro es que sabe que Benzema es el mejor aliado para sacar todo su potencial. Dos de las tres varas del tridente están definidas si a Hazard le respetan las lesiones y su falta de regularidad.