Hay 'caso Modric'

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El ‘caso Modric’ ha empezado a convertirse en un inesperado quebradero de cabeza para el Real Madrid y poco a poco van surgiendo noticias que confirman que algo se mueve entre bastidores y que son ciertos sus coqueteos con el Inter de Milán.

Según informó ‘La Gazzetta dello Sport’, el centrocampista croata tiene un pacto con Florentino Pérez, presidente madridista, similar al que en su día permitió que el portugués Cristiano Ronaldo se marchase a la Juventus. Es decir, si el jugador considera que su ciclo en el club blanco ha acabado, Florentino Pérez no le pondrá trabas y le dejará marchar por una cifra razonable y muy inferior a los 750 millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión.

La única condición que debe cumplir Luka Modric es pedírselo personalmente al presidente madridista, tal y como en su día hizo Cristiano. En ese caso, el club madridista le abrirá la puerta de salida, pese a que es un jugador indiscutible y su marcha supondría un contratiempo muy importante para el nuevo técnico, Julen Lopetegui.

fin de ciclo

De hecho, el club madridista piensa hacer todo lo que esté en su mano para convencer al jugador croata de que no ponga punto y final a su ciclo en el Santiago Bernabéu. El croata, que hoy inicia los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, igual que Marcelo y Casemiro, tiene todavía dos años de contrato. La idea de la directiva blanca es ofrecerle una mejora y prolongárselo uno o dos años más.

Habrá que ver qué dice Modric y, sobre todo, cómo contraataca el Inter. El diario ‘Il Giornale’ desveló que el club ‘nerazzurro’ está dispuesto a pagar 15 millones de euros para conseguir la cesión del croata durante un año, y aspira a incluir una opción de compra sobre el jugador de otros 25 millones más. Y ofrece a Modric un contrato de cuatro temporadas.

Los dirigentes interistas creen que podrán acabar convenciendo al Real Madrid si suben su oferta otros veinte millones más. Es decir, pagarían 25 millones por la cesión y otros 35 millones por la opción de compra. 

El centrocampista croata percibe actualmente diez millones de euros netos por temporada, lo que le sitúa en el tercer escalón de la tabla salarial, por detrás del galés Gareth Bale y del capitán Sergio Ramos, que le preceden.