REAL MADRID

¡Ya hay acta de Munuera Montero con la expulsión de Bellingham!

El colegiado decidió sacarle tarjeta roja directa al futbolista inglés por unas palabras que le dirigió mientras protestaba una acción en la primera parte

Osasuna - Real Madrid: Así fue la expulsión de Bellingham

Christian Blasco

Christian Blasco

Tras el polémico Osasuna - Real Madrid de la Jornada 24 de LaLiga 2024/25, en el que se produjeron la expulsión de Jude Bellingham y las protestas del conjunto blanco por varias decisiones del árbitro Munuera Montero, todas las miradas estaban centradas en la redacción del acta arbitral para comprender las jugadas más controvertidas.

El Real Madrid reclamó casi desde el inicio del partido, diferentes acciones en el área de Osasuna, como sendos supuestos penaltis sobre Vinicius. También protestó varias caídas de Kylian Mbappé cuando intentaba acercarse al área rival y precisamente fue en una queja de Jude Bellingham por un forcejeo en el área osasunista cuando llegó la tarjeta roja al internacional inglés.

El acta de Munuera Montero dice lo siguiente: "Expulsiones. En el minuto 40, el jugador Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Por dirigirse a mí, estando a escasos metros, en los siguientes términos: "Fuck you" (vete a la mierda).

En el mismo acta, el árbitro también aclara que en el minuto 21 Carlo Ancelotti fue amonestado con tarjeta amarilla "por realizar observaciones de carácter técnico a una de mis decisiones".

La posible sanción para Bellingham

Bellingham explicó tras el partido que lo que había dicho era "fuck off" y que eso significaría otra cosa, por lo que se espera que el Real Madrid presente alegaciones por la expulsión. Todo dependerá, entonces, de las imágenes que se obtengan para determinar qué dijo exactamente el futbolista del Real Madrid y si se contradice con lo que pone en el acta.

La sanción mínima para el jugador madridista sería de dos partidos, pero todo dependerá de a qué artículo del Código Disciplinario se atienda la RFEF. Si lo considera un insulto directo a Munuera Montero, al futbolista le podrían caer entre cuatro y 12 partidos de sanción. El artículo 94 explica lo siguiente: "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”.

Bellingham, con Munuera Montero tras la expulsión

Bellingham, con Munuera Montero tras la expulsión / Associated Press/LaPresse

Si en lugar de insulto, se considere menosprecio, el artículo sería el 117 y la sanción sería de 2 a 3 partidos: “Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

El propio Bellingham ya cumplió dos partidos de sanción en marzo del año pasado, por dirigirse a Gil Manzano diciéndole "it's a fucking goal", en un partido ante el Valencia.