Hasta el madridismo se mofa de la elección de Marcelo

Leo Messi, 'The Best' 2019

 Leo Messi gana el premio 'The Best' 2019 / sport.es

Alejandro Álcazar

Si alguien sabe el nivel que ofreció Marcelo la temporada pasada esa es la afición del Real Madrid. Fue uno de los dos jugadores a los que el Santiago Bernabéu no se cansó de pitar por su baja respuesta y nulo compromiso. Por eso, verle en el mejor once de los premios ‘The Best’ ha provocado el cachondeo madre entre el madridismo, como se puede leer en las redes sociales, para desprestigio de unos premios que cada temporada son objeto de críticas por sus aleatorios reconocimientos.

La afición blanca apenas ha seguido un certamen que definen como ‘el día de la marmota’, al comprobar como cada año solo cambia el decorado del escenario y algunos de los premiados, porque en el patio de butacas se repiten las mismas caras edición tras edición como si fueran de cartón piedra. Y ver a Marcelo entre los elegidos en lugar de otros como Robertson, del Liverpool, o Tagliafico, del Ajax, entre otros muchos, provoca verdadero bochorno.

SE BORRÓ DE LA TEMPORADA

La presencia de Ramos y Modric se puede entender, así como que Messi fuera elegido el mejor jugador. Futbolistas de un primerísimo nivel que, mejor o peor, ofrecen espectáculo y compromiso con sus equipos. Jugadores que se mantienen en la élite por méritos propios aunque bajen un poco su rendimiento, pero que demuestran su talento y profesionalidad a lo largo de la temporada. También Hazard, que hizo una gran campaña tanto con el Chelsea, campeón de la Europa League, como con Bélgica, tercera en el Mundial de Rusia.

Pero ver a Marcelo ha provocado hilaridad además de indignación de una afición que ha dejado de creer en estos premios para desgracia de su propio club, que utiliza estos galardones para justificar despidos como el de Lopetegui. El brasileño se borró de la temporada, descuidó su físico para coger kilos y ser una sombra de sí mismo. Un jugador que reservó fuerza para abandonar el Real Madrid y reunirse con Cristiano Ronaldo en la Juventus. Si sigue en el equipo blanco es por el regreso de Zidane, que hizo una apuesta personal para recuperarlo.