Hacienda, indignada con Florentino Pérez

Florentino Pérez, en el punto de mira de Hacienda

Florentino Pérez, en el punto de mira de Hacienda / sport

Sport.es

El apoyo explícito del Real Madrid en favor de Cristiano Ronaldo tras su nuevo escándalo por presunto fraude fiscal ha levantado tremendas ampollas en la Agencia Tributaria, según asegura El Confidencial Digital. Este portal va más allá y también recoge que Hacienda, a partir de ahora, "escudriñará las cuentas del club blanco".

ECD apunta que la postura pública del Real Madrid, y muy especialmente el posicionamiento de su presidente, Florentino Pérez, ha provocado reacciones airadas en la sede del Ministerio de Hacienda. Se considera que la defensa a ultranza sobre Cristiano Ronaldo contribuye a dañar el clásico slogan de 'Hacienda somos todos', una realidad que el presidente madridista habría ignorado.

El portal atribuye a fuentes de Inspección de Hacienda la consigna de revisar a fondo las retenciones de las retribuciones de los jugadores del Real Madrid con el objetivo de levantar nuevas inspecciones. Asimismo, también se analizarán algunas devoluciones de Hacienda respecto al impuesto de sociedades. Por último, serán objeto de revision los diferentes pagos a intermediarios.

La noticia entiende que tampoco es casual que hayan trascendido algunos problemas fiscales del presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras mostrarse convencido de la inocencia de Cristiano Ronaldo.