El Confidencial: Hacienda acorrala a Cristiano Ronaldo

sport.es

Cristiano Ronaldo, estrella portuguesa del Real Madrid, podría ser finalmente acusado de un presunto delito fiscal. Hacienda está ultimando la denuncia contra Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, por un presunto fraude fiscal, según informa este viernes 'El Confidencial'.

En la misma información se apunta que el expediente debería llegar a la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid en breve, ya que el posible delito fiscal relativo al ejercicio 2011 prescribe el próximo 30 de junio.

Tras llevar a los tribunales a Xabi Alonso, Falcao, Coentrao, Di María y Ricardo Carvalho, ahora le tocaría el turno a Cristiano Ronaldo, quien utilizó para sus derechos de imagen las mismas sociedades irlandesas.

Según informa 'El Confidencial', Footballeaks, en una información publicada en España por 'El Mundo', ya denunció que Cristiano Ronaldo desvió 150 millones de sus derechos de imagen a través de paraísos fiscales. Ahora un portavoz de la agencia que representa al portugués ha reconocido a 'El Confidencial' que "la Agencia Tributaria española mantiene criterios diferentes" sobre los derechos de imagen, que "de acuerdo a la ley Beckham, a la que entonces estaba sujeto, solo estaba obligado a pagar por los ingresos generados en España y no por los ingresos totales a nivel mundial" pero que "nunca hubo ánimo de defraudar". 

En este mismo correo enviado por la agencia de Cristiano Ronaldo a 'El Confidencial', se reconoce que "Cristiano no ha pagado impuestos en España por todos los derechos de imagen que cobraba el jugador. Pero añade que así lo hacía en el Reino Unido y que lo marcaba la ley vigente en España". Cristiano Ronaldo se benefició durante años de la Ley Beckham, que permitía tributar a un 25% a directivos y deportistas de élite extranjeros en España.

En este sentido, en el correo enviado a 'El Confidencial' también se apunta que "ahora, la Hacienda española considera que debe pagar por todos sus ingresos, pero nunca ha habido ánimo de defraudar como lo demuestra el hecho de que la Hacienda española conoce todos los contratos mundiales del jugador, que fueron aportados voluntariamente en aras de una mayor transparencia, en la búsqueda de una razonabilidad y consenso en la aplicación de criterios y con el objetivo de buscar un entendimiento satisfactorio para las partes".

Finalmente, también sugiere que la defensa de Cristiano Ronaldo no quiere un proceso con pena de banquillo, como le sucedió a Messi, sino que se buscará un acuerdo.

<strong>¡Llévate 40€ si apuestas 10€ a que el Real Madrid gana al Málaga esta jornada!</strong>