Haaland, prioridad absoluta en el Real Madrid

La nueva exhibición del noruego en la Bundesliga convierte el fichaje en una necesidad para los blancos

La buena relación de Florentino con la directiva 'borusser' los coloca en la 'pole' para ficharlo

Erling Haaland, el niño de oro que acechan los grandes de Europa

Perform

SPORT.es

SPORT.es

Haaland vale ya más que ayer pero menos que mañana. La explosión del delantero noruego en el panorama mundial es inigualable. Comparable al de Mbappé en el Mónaco y posteriormente en el PSG hace ya unas temporadas. Ayer, ante el Bayern, ante Lewandowski, dos goles en siete minutos que no le valieron para sumar los tres puntos. El polaco todavía es la referencia.

La nueva exhibición desplegada por Haaland no pasa desapercibida en los peces gordos de Europa. En especial en el Real Madrid donde parece que todas las fuerzas se unen ahora para fichar al noruego. Una necesidad, una prioridad absoluta. En el seno del club tienen claro que es el delantero que marcará la próxima década y no quieren cometer el error de dejarlo escapar.

150 millones. Más o menos es lo que puede costar la operación. El pago al Dortmund. A esa cifra hay que sumarle el sueldo del jugador. Unos 20 millones de euros por temporada. Una inversión que en tiempos de pandemia es difícil de asumir. Ahí entra Hans Joaquim Watzke, CEO del Dortmund. Las relaciones con Florentino son inmejorables y dará preferencia a la oferta del Real Madrid.

Factor diferencial para afirmar que el club blanco está en la 'pole' para llevarse al noruego. "Venderemos antes de hipotecarnos", afirmó el mismo CEO. Abrió la puerta de par en par para la salida de una estrella. Y tiene nombre y apellidos. Erling Haaland. El Santiago Bernabéu, su salida más probable. Aunque en el mundo del fútbol, todo puede pasar.