Haaland o Mbappé, el dilema de Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid sabe que la afición exige el fichaje del francés, pero la situación económica y el PSG no se lo van a poner nada fácil

En cambio, el noruego es una alternativa más asequible y el Borussia Dortmund es un club amigo

Kylian Mbappé Nazário de Lima | Perform

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, siempre ha tenido muy presentes las encuestas a la hora de dirigir su gestión, especialmente la deportiva, hacia una u otra dirección. Su olfato y los sondeos le marcan claramente el camino: la afición madridista sólo tiene ojos en estos momentos para el delantero francés Kylian Mbappé. Pero el máximo dirigente madridista también sabe que en el marco socioeconómico actual, con la pandemia del coronavirus golpeando a diestro y siniestro, la cuestión monetaria seguirá siendo clave en el próximo mercado estival de fichajes. De ambas consideraciones emerge el dilema que Florentino Pérez tiene en estos momentos: apostar el próximo verano por Mbappé o centrar los esfuerzos en el noruego Erling Haaland.

El principal problema del club madridista, una vez más, es la nula predisposición de los dirigentes cataríes del PSG a sentarse a negociar el traspaso de Mbappé, pese a que le quedan dos años de contrato. Tanto su presidente, Nasser Al-Khelaïfi, como el auténtico patrón del club parisino, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Zani, se han mostrado hasta ahora inflexibles a la hora de traspasar a sus figuras. No y no, han repetido hasta la saciedad a cuantos clubes se han interesado por sus estrellas. Neymar y el FC Barcelona lo saben de primera mano.

as en la manga

El único as que tiene guardado en la manga Florentino Pérez es la reiterada negativa del delantero francés a ampliar su compromiso con el PSG. Pero hasta junio de 2022 pueden pasar muchas cosas y la presión que ejercerá el club parisino será importante. Al-Khelaïfi tiene veinte meses por delante para intentar convencer a Mbappé de que renueve su contrato. A nivel económico, el PSG tiene un estado detrás que le permite jugar con ventaja en una situación de crisis como la actual. En cambio, Florentino Pérez sabe que tendrá que hacer juegos malabares con el presupuesto si el coronavirus sigue reduciendo los ingresos de los clubes en los próximos meses.

Cerca de cumplir los 22 años, Mbappé tiene aún mucho recorrido por delante. Sus deseos parecen también ir ligados a los del presidente madridista. El delantero francés quiere dar un paso adelante en su carrera e iniciar una nueva etapa lejos del PSG, y el Santiago Bernabéu se presenta como un escenario ideal para crecer en todos los sentidos. Mbappé cuenta con trabajar a las órdenes de su gran ídolo, su compatriota Zinedine Zidane, pero tal y como están las cosas nadie puede garantizar que el técnico prolongue su actual contrato, que expira justamente en junio de 2022.

Con todos estos condicionantes Florentino Pérez tiene una segunda alternativa sobre la mesa: el noruego Haaland. Aunque les gustaría cerrar de una tacada el fichaje de los dos delanteros, tanto el presidente como el técnico blancos son conscientes de las limitaciones económicas actuales y por eso en estos momentos sólo contemplan un gran fichaje como máximo.

buena sintonía

A sus 20 años, Haaland está demostrando que lo suyo no es flor de un día y ya suma 21 goles en los 24 partidos que lleva disputados desde que fichó por el Borussia Dortmund el pasado mes de enero. Por eso su valor de mercado se ha disparado. Su fichaje supondría una inversión de 75 millones de euros. El problema, una vez más, es que el club alemán tampoco contempla desprenderse de su joven figura, así que Florentino Pérez tendrá que mostrarse persuasivo para convencer al máximo dirigente del Borussia, Reinhard Rauball, con el que mantiene una gran relación personal desde hace tiempo.

Florentino Pérez cuenta con una baza a su favor: la buena sintonía que hay entre los dos clubes, que se ha materializado en diversas operaciones estos últimos años (Achraf, Sahin o Reinier). El único problema es que al madridismo no le seduce tanto el fichaje del noruego. Un proyecto de estrella frente al que muchos consideran el próximo número 1 en cuanto Leo Messi decida colgar las botas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil