Haaland por Hazard

Frustración en el Madrid con el belga, que nunca fue el del Chelsea, y desaire del jugador por no volver tras lesionarse e irse a Bruselas

Pondrá al belga en el mercado para invertir en el noruego lo que saque y se ahorre de su salario

Hazard y Haaland

Hazard y Haaland / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Erling Haaland es uno de los dos objetivos del Real Madrid para reforzar el ataque el próximo verano junto a Kylian Mbappé.

Dos jugadores diferenciales con los que Florentino Pérez quiere lanzar su nuevo proyecto reforzado por esa nueva generación de los Vinicius, Camavinga o Valverde.

Fichar al delantero noruego va a ser una misión complicada cuando se abra la puja entre los clubes más ricos del continente. Cuando llegue ese momento, el Real Madrid quiere estar preparado económicamente además de hacerle hueco en el equipo.

EL PLAN

La estrategia que podría seguir sería poner en el mercado a Eden Hazard, según ‘Ok Diario’, para dejar sitio en la delantera al jugador del Borussia, ahorrarse los 30 millones brutos que le paga y recuperar una parte de lo que invirtió, 116 millones de euros. Eso elevaría la bolsa que tiene preparada para invertirla en competir con los petrodólares y tener opciones de hacerse con el goleador.

En el Real Madrid existe frustración con Hazard. Fichado a bombo y platillo hace más de dos temporadas como el nuevo galáctico que haría olvidar a Cristiano Ronaldo, pero ha acabado siendo una carga deportiva y económica.

Quedan pocas esperanzas de ver al Hazard del Chelsea después de dos años en los que ha sido noticia por las lesiones con reapariciones fantasmas. Ha mostrado un nivel muy diferente al del jugador desequilibrante que ganaba partidos por sí solo.

El Madrid ha querido ir despacio con él esta temporada. Le han preparado un plan físico específico y Ancelotti le ha ido dando los minutos justos para evitar lesiones y que acabase recuperando parte de lo que llegó a ser. Pero en cuanto ha escapado al control del equipo se ha vuelto a lesionar con Bélgica, dando un paso atrás al plan ideado.

DESAIRE

La gota que colma el vaso es el desaire que ha hecho al club tras lesionarse con su selección el pasado jueves. Se retiró del campo a los 75 minutos del partido contra Francia por molestias musculares. Las pruebas médicas descartaron una rotura en los isquios y se quedó en una sobrecarga.

Roberto Martínez liberó al jugador que ayer no jugó contra Italia. Hazard decidió no volver a Madrid y ponerse en manos de sus médicos y fisioterapeutas. Prefirió irse a Bruselas y empezar el tratamiento con los profesionales de su selección.