Gvardiol lo tiene claro: quiere jugar sí o sí en el Madrid

El central croata prioriza al conjunto blanco, al que ya se ha ofrecido personalmente

El jugador del RB Leipzig es uno de los nombres propios del mercado para este próximo verano

Croacia - Marruecos | El gol de Gvardiol

Gvardiol abrió el marcador en el Croacia y Marruecos / SPORT TV

Alguer Tulleuda Bonifacio

Joško Gvardiol es uno de los nombres propios del mercado para este próximo verano. El central croata, que milita actualmente en el RB Leipzig, es el objetivo prioritario para reforzar la defensa de muchos equipos 'top' en Europa, entre ellos el Liverpool, el Manchester United o el Chelsea. Sin embargo, el jugador tiene claro su deseo: prioriza jugar sí o sí en el Real Madrid.

Y es que, según informaciones de Calciomercato, el jugador habría decidido primar la oferta del Real Madrid en caso de que el conjunto blanco se decidiese a realizar su costoso traspaso.

Gvardiol ya se habría ofrecido en el pasado a la entidad blanca mientras que el club sigue en su búsqueda de un defensa central que refuerce y rejuvenezca su línea defensiva. Tras su gran Mundial, una de los grandes candidatos para ocupar esa posición pasó a ser el central croata, quien también es deseado por otros clubs en Europa.

Sin embargo, y a pesar del deseo del central de jugar en Madrid, la cifra por su traspaso se antoja inasumible para la entidad blanca. El jugador tiene contrato con el RB Leipzig hasta 2027 y su precio de traspaso está tasado en los 100 millones de euros. De hecho, a partir de 2024 su cláusula pasará a ser de 110 millones.

Por este motivo, el Real Madrid no se plantea pagar semejante cantidad por el central. A pesar de los deseos de Gvardiol de jugar en el conjunto blanco, parece que deberá escuchar otras ofertas de clubes que puedan asumir el coste de su traspaso.