Guti dice no al Besitkas y se queda en el Madrid

Guti no se mueve del Madrid

Guti no se mueve del Madrid / EFE

Ramon Fuentes

El pasado 9 de junio adelantamos en el diario SPORT la oferta que Guti tenía sobre la mesa para marcharse al Besiktas turco. Oferta que se conocía cuando todavía el Real Madrid no había hecho oficial la contratación de Julen Lopetegui.

Oferta que se sustentaba en un marcharse inicialmente segundo del actual técnico, Senol Günes durante esta próxima temporada 2018-2019 para ya hacerse cargo del primer equipo a partir de la próxima temporada 2019-2020.

Había dos factores importantes que podrían llevar a Guti a embarcarse en esta aventura. La primera es el cariño que el técnico tiene con el club turco  donde ya estuvo durante temporada y media después de abandonar el Real Madrid. Guti firmó con el Besiktas en el verano del 2010 durante dos temporadas. Esa temporada Guti disputó la Liga Europa y logró el único titulo que no pudo lograr como jugador en el Real Madrid, la Copa de Turquía.

Sin embargo la Segunda temporada no fue tan fructífera y Guti acabó rescindiendo contrato el 15 de noviembre del 2011 por falta de minutos. En septiembre del 2012 anunció su retirada oficial del Fútbol.

Además de este aspecto sentimental, sin duda el Besiktas es uno de los grandes equipos de Turquía. El hecho de incorporar a Guti respondía a la idea de recuperar la posición de privilegio del club que venía de haber ganado la Superliga turca que está temporada ha ido a parar al Galarasaray. De hecho en el Real Madrid daban por hecho la marcha del canterano y actual responsable del juvenil de División de Honor.

Pero todo ha cambiado en la última semana y finalmente Guti, que ayer mismo clasificó a su equipo para la final de la Copa del Rey, se queda en la disciplina del club. Ahora habrá que ver cual es su destino para la próxima temporada. Si continúa al frente del Juvenil una temporada más o, por el contrario y después de la llegada de Julen Lopetegui como máximo responsable del primer equipo, asume nuevas funciones dentro del club