Guti podría volver a los banquillos en Brasil

Guti comenzó su andadura como entrenador en las inferiores del Madrid

Guti comenzó su andadura como entrenador en las inferiores del Madrid / sport.es

Carlos López

José María Gutiérrez Hernández, más conocido como Guti, podría volver a dirigir a un equipo de fútbol. El extécnico del Almería ha sido ofrecido por un intermediario al Athletico Paraense para hacerse cargo del banquillo cuando comience la próxima temporada.

Guti, que inició su andadura como entrenador en la cantera del Real Madrid, se encuentra sin equipo después de su última etapa en el Almería. Los malos resultados con el club indálico, en plena lucha por el ascenso, hicieron que el técnico español fuera cesado. Según informa la web 'UOL', el agente paraguayo Santiago Méreles se ha puesto en contacto con el presidente del club brasileño, Mario Celso Petraglia, para ofrecer al entrenador español. De esta manera, el agente paraguayo ha actuado de intermediario y podría conseguirle al excentrocmpista del Madrid una nueva aventura en los banquillos.

Aún no hay respuesta por parte de los dirigentes de Athletico Paraense. Sin embargo, en caso de que decidan confiar en el técnico madrileño, la incorporación no será inmediata. Guti se haría cargo de la plantilla a partir del próximo mes de febrero, cuando comience una nueva temporada en Brasil. Hasta entonces, el club estará entrenado por Paulo Autori, quien hasta el momento combina el cargo de entrenador y director deportivo. En el momento que se decida quien será el nuevo técnico del Paranaense, su actual entrenador pasará a centrarse en la gestión deportiva del equipo. 

Esta podría ser la segunda etapa de Guti como entrenador fuera de España. El madrileño pasó por el banquillo del Besiktas, donde jugó dos temporadas, para asistir al técnico Senol Günes como segundo entrenador. Esta aventura llegó tras su etapa en 'La Fábrica' del Real Madrid, donde estuvo al cargo del Alevín A durante tres años y al cargo del Juvenil A otras dos temporadas.