Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Real Madrid

Güler dice basta a chupar banquillo

El turco gana enteros para ser titular en el clásico tras marcar dos goles y dar dos asistencias en sus tres últimos encuentros

Ancelotti, sobre Güler: "En el Madrid hay que chupar banquillo"

El técnico destaca el progreso del jugador / Perform

Toni Munar

Toni Munar

Arda Güler es el nombre de moda en Madrid en las últimas semanas. Tras la eliminación en Champions, Ancelotti decidió darle una oportunidad al turco y este no ha dudado en tirar abajo la puerta del once titular. Y ojo, que con el clásico a la vista, nadie puede negar que está para salir de inicio en Montjuïc.

Su primera gran oportunidad fue en el Coliseum ante el Getafe y cumplió marcando el único gol, además de ser el mejor jugador del encuentro. Ante el Barça en la final de Copa del Rey, entró en la segunda parte y el Madrid mejoró automáticamente. El turco asistió a Tchouameni en el 1-2 momentáneo y estuvieron a punto de ser campeones con ese gol.

Contra el Celta volvió a salir de inicio tras las múltiples bajas del Real Madrid y no perdonó. Un gol y una asistencia para meter poner LaLiga al rojo vivo en las últimas cuatro jornadas y Ancelotti habló sobre su mejora en rueda de prensa: "Aquí hablamos de Güler, Endrick, son jugadores muy jóvenes. Pero la historia del Madrid dice que hay que chupar banquillo para ser titular. Arda lo está haciendo bien y lo hará mejor el próximo año. Tiene el perfil para ser titular en el Madrid y ha sabido chupar banquillo".

Güler controla el balón presionado por Lamine

Güler controla el balón presionado por Lamine / AP

Los trucos de Güler

Y es que Güler le da al Madrid dos cosas que no tenía hasta ahora: calidad en el centro del campo para crear y el desborde que había perdido Rodrygo en la banda derecha. El bajón del brasileño ha sido clave para la entrada del turco que arranca desde la derecha pero con mucha libertad para meterse entre líneas. En un Madrid plano, Güler es una bendición para dar velocidad a la pelota.

Además, su gran baza es su espectacular golpeo. El turco tiene un guante en su pierna izquierda y sus dos tantos en estos encuentros han sido muy similares: recorta para fuera y la rompe a la escuadra, imposible para cualquier guardameta. Y también es capaz de trasladar esa precisión en el tiro a los centros. Cada córner centrado por el mediapunta es opción clara de gol y Tchouameni lo sabe.

Los madridistas se preguntan porque Ancelotti ha tardado tanto en darle minutos, pero para ser justos, el turco ha jugado 38 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Oportunidades no le han faltado, pero no había demostrado este nivel hasta ahora.

El próximo gran reto del Madrid será el clásico, partido marcado en rojo en el vestuario blanco para intentar salvar la temporada. Ancelotti dejó abierta la puerta a que el turco fuese titular en Montjuïc, aunque deberemos esperar al domingo para saber si el italiano le da su premio.