El guiño de Mesut Özil a tres jugadores del Real Madrid

Mesut Özil sigue siendo noticia por su actividad en las redes sociales

Mesut Özil sigue siendo noticia por su actividad en las redes sociales / EFE

Dani Godoy

Mesut Özil no olvida su pasado en el Real Madrid. Prueba de ello es el post que ha publicado en su cuenta de Twitter escogiendo a los mejores jugadores en activo de cinco países diferentes, que demuestran el cariño que el alemán sigue teniendo por algunos de los que fueron sus compañeros en el conjunto blanco.

Özil ha aceptado el reto: "¡Crea el equipo de tus sueños formado por 5 jugadores usando solo un futbolista en activo de cada país!". "Mis decisiones son estas: Marcelo (Brasil), Buffon (Italia), Benzema (Francia), Modric (Croacia) y Rashford (Inglaterra)". De esta modo, el teutón coloca a tres jugadores blancos (Marcelo, Benzema y Modric) como los mejores de sus respectivos países.

En algunos casos, imponiéndose a estrellas de su misma nacionalidad como Neymar para Marcelo, en el caso de Brasil, Mbappé para Benzema, en el caso de Francia, o Kane para Rashford, en el caso de Inglaterra.

Özil sigue viviendo en el ostracismo en el Arsenal. El futbolista alemán, el mejor pagado de la plantilla, no cuenta para Mikel Arteta y no fue incluido en las listas para participar en la Premier League ni la Europa League. El técnico del conjunto 'gunner' reconoció ayer estar "herido" por su exilio, aunque deslizó que Özil no se había ganado jugar bajo su mando.

"Me duele porque no me gusta que ningún jugador de mi plantilla no tenga la posibilidad de participar, o de competir, para mí es muy triste porque no creo que nadie se lo merezca. Pero al final del día estoy sentado aquí para tomar las decisiones que, en mi opinión, son las mejores para el club. Y esto es lo que tengo que hacer. En el momento en que pierdas partidos, su nombre aparecerá y cuando ganes, no" explicó Arteta en 'beIN Sports'.

Y el español, añadió: "Con Mesut de momento, con la convocatoria, obviamente no se puede involucrar. Intento ser lo más claro posible con él y con todos los medios y la afición porque merecen saber los motivos y algunos entenderán y otros no. La gente no lo entenderá por lo que ha hecho por el club". 

Özil termina contrato en junio y ya tiene una lista de posibles destinos encima de la mesa. De momento, sigue siendo noticia por su actividad en las redes sociales. Esta vez, por recordar sus mejores momentos como jugador, muchos de los cuales llegaron en el Madrid justo antes de marcharse al Arsenal, donde poco a poco se fue apagando.