La guerra en Ucrania podría paralizar las obras del Bernabéu

La empresa que suministra las piezas de acero inoxidable de la fachada y la nueva cubierta no está recibiendo material por las sanciones a Rusia

Este problema amenaza con provocar un nuevo retraso de los trabajos de remodelación del estadio madridista

Así quedará el nuevo Santiago Bernabéu

Así quedará el nuevo Santiago Bernabéu / Efe

SPORT.es

SPORT.es

La invasión de Ucrania por parte de Rusia amenaza con provocar un colapso de las obras de remodelación del Santiago Bernabéu. La empresa Acerinox, que fabrica las piezas de acero inoxidable de la fachada y de la nueva cubierta, está teniendo serios problemas de abastecimiento como consecuencia de la guerra, según avanza 'El Confidencial'.

Rusia es uno de los principales exportadores mundiales de acero inoxidable y desde el martes las principales navieras del mundo han suspendido el tráfico de contenedores con dicho país. Como consecuencia, la planta que Acerinox tiene en la localidad gaditana de Los Barrios no está pudiendo seguir el ritmo de producción de las piezas que estaba programado. Todo lo contrario. La falta de material le impide trabajar.

Este problema amenaza con provocar un importante retraso en las obras de remodelación del estadio madridista. Inicialmente el club había previsto que la reforma estuviera lista de cara al arranque de la próxima temporada, pero la complejidad de las obras ha provocado varios retrasos y las últimas previsiones aseguraban que la inauguración se iba a demorar hasta principios de 2023. Este nuevo contratiempo podría prolongarlas unos meses más.