EL UNITED ENTRA EN LIZA

Guerra por Luis Suárez

Al Madrid le sale un rival muy serio para fichar al delantero de moda, que provocaría una puja entre los dos clubs más ricos

Alejandro Alcázar

El mercado veraniego no ha hecho más que empezar y los objetivos de los grandes se cruzan en el camino. El Madrid anda a la caza y captura de un nueve que potencie su capacidad goleadora, y ha fijado la vista en el uruguayo Luis Suárez. Ha iniciado una estrategia dirigida a convencer a su club, el Liverpool, para que le deje salir aunque sea a golpe de talonario.

El jugador podría haber acordado con los dirigentes de Anfield que si llegase una oferta de 80 millones de euros le dejarían salir, en la esperanza de que Florentino tire de millones para acabar vistiéndole de blanco. El máximo goleador de la Premier, de 27 años, tiene contrato con el Liverpool hasta el 2018 y un sueldo galáctico de 10 millones de euros brutos, que le llevan a decir que se encuentra encantado en los ‘reds’ donde se ha convertido en ídolo de la parroquia tras una brillante temporada.

VAN GAAL, A ESCENA

Pero la buena temporada de Luis Suárez no pasa inadvertida en la propia Premier que mira al goleador uruguayo como una pieza cotizada capaz de ser revulsivo para otros grandes venidos a menos. Es el caso del Manchester United, que tras una temporada gris y echar de menos a Alex Ferguson se ha puesto manos a la obra para elaborar un proyecto que compita con los grandes equipos del continente y le devuelva al sitio recién abandonado. 

Para ello ha fichado a un clásico para el banquillo, al holandés Louis van Gaal, en el que están depositando sus esperanzas para dotar al equipo de un nuevo sello. Son muchos los nombres que suenan para acompañar a los Rooney, Mata, Young o De Gea pero uno ha empezado a coger fuerza para acompañar en ataque al holandés Van Persie, Luis Suárez.

Los ‘Diablos Rojos’ tienen una larga lista de futuribles avalado por la inyección económica que va a recibir de la familia Glazer, dueños del club y que ha dejado en manos del vicepresidente ejecutivo del club Edward Gareth Woodward. Van Gaal tiene en sus manos casi 250 millones de euros, 200 millones de libras, para hacer un gran United.

Una cantidad con la que se podría afrontar los mejores fichajes y aunque hasta la fecha la posibilidad de que aborde el fichaje de Luis Suárez es un rumor que invade el entorno de Anfield, supondría un serio rival para las aspiraciones de un Real Madrid que tiene anotado en su agenda al uruguayo en el primer lugar. Un serio rival que podría abrir las hostilidades por el fichaje del goleador entre dos de los clubes más ricos del mundo y que dotarían al mercado veraniego de otro show de poderío económico por llevarse al ariete de moda.