Los dos clubs más ricos del mundo, según Forbes, enfrentados

Guerra Madrid-Manchester

Tras fichar a Di María, el United está empeñado en quitarle una de sus estrellas y el Madrid contraataca con De Gea

El Madrid estaría planteándose arrebatar a De Gea al Manchester United tras el acoso de los ingleses sobre CR7 y Bale

El Madrid estaría planteándose arrebatar a De Gea al Manchester United tras el acoso de los ingleses sobre CR7 y Bale / sport

Alejandro Alcázar

El Manchester United y  el Real Madrid son los dos clubs de fútbol más ricos del mundo según la 'Revista Forbes', pero deportivamente distantes en la actualidad. Mientras los blancos son campeones de Europa y uno de los equipos de moda del continente, los rojos siguen buscando la línea que abandonaron con la salida de Sir Alex Ferguson, que dejó huérfano en identidad al laureado club inglés. Su sustituyo fue David Moyes, que fracasó de manera estrepitosa dejando a los diablos rojos sin Europa después de 25 años siendo uno de los referentes del continente. 

17 fichajes

Los dueños del club, la familia Glazer, inyectaron en las arcas del club 150 millones de euros para cambiar la dinámica. Diecisiete fichajes y todo el dinero invertido con Louis Van Gaal al frente del nuevo proyecto. Y entre los nuevos Ángel di María, una de las contrataciones estelares por el que pagaron al Real Madrid 75 millones de euros. El argentino está siendo la sensación de los recién llegados a Old Trafford que, además de reforzarse han debilitado el proyecto del campeón continental, que todavía sigue buscando soluciones a la salida 'El Fideo'.

Pero tras el fichaje del argentino, el United ha mantenido su punto de mira fijo en la plantilla blanca provocando una guerra al centrar su esfuerzo en sus dos principales estrellas, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Primero se lanzó con todas sus fuerzas a por el fichaje del goleador portugués tras escuchar de su boca que amaba a su ex club y que algún día volvería. La prensa inglesa se volvió loca y se barajaron cifras mareantes, aunque no por el traspaso por el que apenas ofrecía 80 millones cuando su cláusula de rescisión es de mil millones, como recordó ayer su agente Jorge Mendes en 'As'. Eso sí, para atraer al jugador le ofrecía un sueldo que se acercaba a los 30 millones de euros.

Tras comprobar que a día de hoy el sueño de fichar a Cristiano es imposible y aparcarlo para más adelante, se han lanzado a por la otra estrella madridista, Gareth Bale. La prensa inglesa ha vuelto a especular estos días con otra oferta ‘millonaria’, 100 ‘kilos’ por el galés, lo que pagó el Madrid al Tottenham tras dos años persiguiendo el fichaje. Una cantidad insuficiente por los mil millones de euros que también tiene en cláusula de rescisión, además de que el Madrid no se han planteado vender al galés. Solo queda que el jugador deniegue el ofrecimiento como ha hecho su compañero.

Quizá, cansados de tanta paliza llegada desde Inglaterra con esas especulaciones de arrebatarle a sus dos buques insignias, desde el Madrid se lanza el contraataque a propósito de las dudas que despierta Iker Casillas en la portería y la posibilidad de que se vaya en junio. Y para relevarle se habría fijado en el portero del United que está de dulce desde que comenzó la temporada, David de Gea. Un contraataque en toda regla y con base deportiva, aunque fichar a Cristiano o Bale también tendría su lógica. El United pagó 20 millones al Atlético por el internacional español, al que no le importaría volver a la Liga a pesar de estar feliz en Manchester, donde cumple ya su cuarta temporada. De Gea acaba contrato en el 2016 y eso si pueden ser palabras mayores si el Madrid se inmiscuye.