Guerra Juventus-Real Madrid por Cristiano

Cristiano Ronaldo y el inicio de su decadencia

Cristiano Ronaldo y el inicio de su decadencia / PERFORM

SPORT.es

Saltan 'chispas' entre la Juventus y el Real Madrid. Así lo muestra la portada de este miércoles de 'La Gazzetta dello Sport' bajo el titular: "Guerra estelar por Ronaldo: la Juve ataca al Real". La edición se hace eco de las palabras de Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, que mantiene la misma línea de lo que dijo Chiellini en la Gran Gala del Calcio.

El central italiano aseguró que el Real Madrid no quiso que el jugador portugués ganará el Balón de Oro del 2018. "El año pasado no tuvo que ganar Modric, como máximo Pogba o Griezmann. Se lo dieron a Modric solo porque el Madrid no quería que Cristiano se fuera del Santiago Bernabéu". 

En la misma línea, Paratici declaró que "es difícil decir que se le ha quitado un Balón de Oro a Ronaldo, pero no hay ninguna duda que algunos clubes como el Real Madrid y el Barcelona tienen un gran peso". 'La Gazzetta dello Sport' hace una comparación de los últimos cinco años de Madrid y Juventus en cuanto a títulos y dinero invertido, recordando que Florentino Pérez aún sigue dolido por la marcha del portugués

Este ataque, según el mismo medio, saca a la superficie una guerra de poder entre Real Madrid y Juventus que viene desde la eliminación de los italianos de la Liga de Campeones en 2018 con un polémico penalti anotado por Cristiano, que en ese momento aún vestía de blanco.