Guardiola: "El City no va a fichar a Isco"

Sport.es

Isco Alarcón no jugará en el Manchester City. Así de tajante se ha mostrado Pep Guardiola cuando le han preguntado por el mediapunta del Madrid en un acto de la Fundación Cruyff.

"El City no va a fichar a Isco", ha explicado a la pregunta sobre algunas informaciones que apuntaban al interés del club inglés por el futbolista.

Guardiola también se ha referido a la Liga de Campeones lograda por el Real Madrid. Cuestionado sobre si el conjunto de Zidane había merecido las últimas Ligas de Campeones, se ha mostrado menos tajante.

"Las ha ganado. Qué importa si las merecen o no. Hay que felicitarles porque es muy difícil ganar esta competición". 

El técnico ha valorado el trabajo de Zidane, del que ha dicho "poco más hay que añadir, espectacular". Guardiola ha destacado la capacidad del conjunto blanco de manejar situaciones límites en la Liga de Campeones. 

"Cuando uno consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años. Es que... son un equipo espectacular. La Champions es una competición muy, muy muy dura donde estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y ellos estas muchas cosas las controlan. Y nada, el resto vamos a intentar que no consigan la cuarta", dijo.

En este sentido, destacó una situación concreta para explicar la capacidad del Madrid en Europa. "Creo que la demostración de lo que es el Madrid es lo que hacen después del empate del Liverpool. Ponerse 1-1 y los diez, quince minutos siguientes, que es cuando el Liverpool está con el entusiasmo, el Madrid es cuando está mejor. Controla muy bien estos partidos de eliminatorias".