Guardiola: "Gabriel Jesus ha sido el hombre de la eliminatoria"

Guardiola: "Gabriel Jesús ha sido el hombre de la eliminatoria"

Pep Guardiola se mostró contento tras eliminar al Real Madrid / Movistar

SPORT.es

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, estaba muy satisfecho por la clasificación de su equipo para la fase final de la Champions League después de haber eliminado a un rival tan duro como el Real Madrid. El técnico catalán explicó ante los micrófonos de Movistar+ que "en la segunda parte hemos estado mejor que ellos. Lo que más me preocupaba era aguantar en los malos momentos, porque cuando estás delante de ellos te das cuenta de su empaque, de su presencia.  Son muy buenos en esta clase de partidos".

"En el primer tiempo hemos jugado un poco con el freno de mano después del 1-0 y no sabíamos un poco qué hacer. Sus tres del centro son muy buenos y Benzema, también. No es fácil", prosiguió Guardiola, que insistió en el hecho que "en la segunda parte hemos estado muy bien. No hemos podido marcar en las ocasiones que hemos creado, pero sí lo hemos hecho gracias a la intensidad en la presión y al aprovechar los errores que han cometido. Pero el fútbol te da esto".

decisivo

El técnico comentó que "estamos muy contentos después de haber eliminado al equipo tres veces seguidas campeón de la Champions. Aún queda mucho para la final, pero teniendo en cuenta que somos un club sin historia, poder ir a Lisboa y ver qué hacemos es una alegría".

Guardiola destacó especialmente a Gabriel Jesus, decisivo en los dos partidos de la eliminatoria, cuando le preguntaron por De Bruyne: "Es un jugador extraordinario, aunque en la primera parte le ha costado. Pero si puede correr un poco es único. Aunque el hombre de la eliminatoria ha sido Gabriel Jesus. En general todos han estado a un buen tono", dijo.

Tras el partido, Guardiola y Zidane protagonizaron una imagen curiosa, ya que durante varios minutos estuvieron charlando de forma amigable sobre el césped. Pep explicó que "le he felicitado por la Liga y hemos hablado de la familia. Nada especial".