Guardiola: "Si un equipo puede dar la vuelta a cualquier cosa es el Real Madrid"

Guardiola: "Ganar en el Bernabéu es increíble"

 Pep Guardiola se mostró contento en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en el Santiago Bernabéu / PERFORM

Sport.es

Pep Guardiola acabó muy contento del juego exhibido por su Manchester City en la victoria frente al Real Madrid (1-2), en la ida de los octavos de final de la Champions League.

El técnico valoró el juego desplegado por sus futbolistas, pero advirtió que la eliminatoria sigue abierta: "Si hay un equipo que pude dar la vuelta a cualquier cosa es el Real Madrid".

El catalán se mostró especialmente contento por las ocasiones creadas en un campo tan difícil como el Santiago Bernabéu: "Supimos aguantar en los malos momentos y creamos muchas ocasiones. Courtois estuvo inmenso. Con 0-0, exceputando el cabezazo de Benzema, las ocasiones han sido nuestras y tuvimos muchas".

Guardiola también se felicitó por el trabajo defensivo de sus futbolistas: "Por experiencias pasadas, sabemos que no puedes dominar los 90 minutos en el Bernabéu. Sabes que hay momentos en que vas a sufrir, pero dentro de nuestra poca experiencia en defender muy atrás, ha salido bien".

El entrenador del City se molestó cuando le preguntaron si le había ganado la partida a Zidane: "¿Por qué hemos ganado, no? Este invento funciona así. Le he ganado la partida a Zidane porque hemos ganado. Si hubiésemos perdido, dirían que es porque hemos jugado sin delantero centro. Mi lectura sería la misma si hubiéramos perdido. Hemos empatado cuando mejor estaba el Madrid y ellos han marcado cuando mejor estábamos osotros. En función del resultado hacemos una opinión, pero yo analizo en función del juego".

El catalán concluyó: "Vinimos a intentar ganar y jugamos para eso. Cuando se gana, todo son flores y los entrenadores somos muy inteligentes".