Guardiola no da bola a la prensa de Madrid

El técnico del Manchester City fue muy seco en la entrevista post-partido, igual que ocurrió en la rueda de prensa previa

"He felicitado a mis jugadores, han jugado muy bien", fue la breve valoración sobre el encuentro frente a los blancos

Guardiola no dio bola a la prensa de Madrid tras el partido

Guardiola no dio bola a la prensa de Madrid tras el partido / MOVISTAR

Jordi Gil

Jordi Gil

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, mantuvo su línea de no dar margen a los medios de Madrid para que no puedan interpretar sus palabras. Escamado aún por la polémica originada en la eliminatoria frente al Atlético con su frase sobre la "prehistoria" y el juego defensivo de los de Simeone, Guardiola ha preferido en esta ocasión ser muy escueto tanto en la previa como en el post-partido ante las preguntas de la prensa de la capital.

En la entrevista televisiva a Movistar, Pep contestó con monosílabos o frases muy cortas. "Así ha sido", respondió sobre el intercambio de golpes o si se había divertido en el banquillo con la locura del partido.

Su mensaje a los jugadores fue de "felicitarles" y entendió que "hemos jugado muy bien". Guardiola aplaudió el esfuerzo de su futbolistas: "Lo hemos dado todo, hemos hecho un buen partido. Sabemos contra el equipo que jugamos y en un semana estaremos en Madrid".

Guardiola incluso tiró de tópico para apuntar que "las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan" y añadió sin más detalles que "intentaremos hacer un buen partido en Madrid".

Su foco ya estaba en otra dirección y recordó que "ahora toca jugar en Leeds, que nos jugamos la liga, veremos cómo llegamos".