La respuesta de Guardiola al interés del Madrid por Brahim

Pep Guardiola quiere que Brahim Díaz siga en su equipo

Pep Guardiola quiere que Brahim Díaz siga en su equipo / AFP

Sport.es

Después del gran partido de Brahim Díaz, que anotó sus dos primeros goles como profesional en la victoria del Manchester City por 2-0 frente al FulhamPep Guardiola habló del partido y del futuro del jugador en rueda de prensa.

Según la prensa inglesa, Brahim podría marcharse al Real Madrid en verano de 2019. Y gratis, porque termina contrato en junio del mismo año. Ante los rumores, Guardiola respondió: “Lo queremos aquí, pero al final es él, agentes, familia los que deciden. La opinión que tenemos de él es muy buena”.

El jugador, que llegó al club de Manchester en 2013 procedente del Málaga, ha disputado un total de tres encuentros en la presente temporada con el primer equipo, sin haber jugado aún en la Premier League.

La falta de minutos y la gran competencia que tiene Brahim en el equipo podría ser el motivo por el cual el jugador decidiera no renovar con el conjunto citizen. “Al final, compite con Sterling, Sané, Mahrez, Bernardo... es difícil tener minutos y él lo sabía desde el principio de temporada y se quiso quedar. Estamos encantados de tenerlo con nosotros. Haremos todo para que siga... pero él decide", entendió Guardiola después del partido.

David Silva, compañero de Brahim en el City, reivindicó el gran talento del joven en una publicación de Twitter, donde declaró que “Brahim es el futuro de la Selección”.

Con tan solo 19 años, Brahim Díaz es un mediapunta que también puede jugar de extremo derecho e izquierdo. Internacional con las categorías inferiores de España, la joven promesa podría ser un gran refuerzo de futuro para el Real Madrid.